Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Putin se comunicó con su par argentino, Fernández, para saber sobre su estado de salud luego de que se le detectara Covid-19

Actualidad 05 de abril de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

VLADIMIR

Después de que entrada la madrugada del sábado pasado el presidente Alberto Fernández comunicara a través de su cuenta de Twitter que la había dado positivo un estudio de Covid-19, debido a unas líneas de fiebre y dolor de cabeza, varios mandatarios de la región y otras partes del mundo lo saludaron y le desearon pronta recuperación, también desde la red social del pajarito.

Este mediodía el jefe de Estado argentino mantuvo en la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. El titular del Ejecutivo ruso lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, Fernández se mostró muy agradecido con su país y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya. A su vez el jefe de la Casa Rosada le reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.  

Además volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado. 

Durante la comunicación, el máximo funcionario del Kremlin. insistió con la invitación al presidente Fernández para visitar Rusia, y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación bilateral entre ambas naciones.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net