Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: con media sanción en Diputados, el Senado intenta convertir en ley la reforma en Ganancias

Actualidad 30 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

MASSITA

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados encabezada por Sergio Massa, el Frente de Todos intentará convertir en ley en el Senado con Cristina Kirchner como presidenta, el próximo 7 de abril, las modificaciones al Impuesto a las Ganancias con las que se beneficiarán 1,3 millones de personas de clase media, sumando trabajadores asalariados y jubilados.

Se trata de los sectores de la población en los que el Gobierno nacional quiere motivar un mayor grado de consumo para que el mercado interno no decaiga ante la segunda ola de Covid-19. Esto en el marco de los cuatro meses previos a las elecciones de medios término.

La ley sería promulgada y reglamentada durante abril, para que los trabajadores puedan reunirse a lo largo de mayo con el dinero que la Administración Federal de Ingresos Públicos les retuvo desde el mes de enero. 
El proyecto dispone que no abonarán Ganancias los trabajadores en relación de dependencia y los jubilados que cobren hasta 150 mil pesos de salario bruto (124.500 de bolsillo). Los pisos actuales son de 74.810 pesos de salario neto para un soltero y de 98.963 para un casado con dos hijos.

El costo fiscal de los cambios asciende a 47.569 millones de pesos este año. Es dinero que iba a ir a parar a las arcas del Estado nacional y de las provincias vía coparticipación federal y ahora estará en el bolsillo de los trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo o abonarán menos.

El Gobierno de Alberto Fernández intentará luego compensar, aunque sea de manera parcial, el impacto fiscal por medio de otra ley, buscará modificar el modo de computar Ganancias para las grandes empresas.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net