Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Por la suba de casos de Covid-19, Argentina analiza restricciones nocturnas e impone teletrabajo para empleados públicos

Actualidad 29 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

SANTI VIZZOTTI

En el marco de las nuevas cepas del SARS-CoV-1 que circulan por diversos países, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos que se dio en los últimas días, haciendo foco en el feriado de la próxima Semana Santa. Primero se hizo público un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, en donde gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control individuales. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación de ciudadanos. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas, sea superior a 150 contagios cada 100 mil personas.

Vizzotti se reúne este lunes con sus pares de Salud de las provincias para analizar y coordinar acciones, su par de Seguridad, Sabina Frederic, podría colaborar “en los controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras”, afirmó Cafiero.

La Decisión Administrativa 280/2021 del Boletín Oficial, dice que estarán “eximidos de asistir al lugar de trabajo al sector público nacional”, que deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. “Invitamos a sumarse a la presente medida a los gobiernos provinciales municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado”, agregó el jefe de Gabinete.

Los funcionarios nacionales expresaron que hay 45 departamentos de 12 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de cuatro provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos que constituyen un “riesgo elevado”.

Luego de la reducción de vuelos al exterior y la suspensión de viajes desde y hacia Brasil, Chile y México, queda bajo análisis de la administración central más medidas de aplicación interna, como podrían ser, eventuales limitaciones de circulación por zonas y con horarios nocturnos nocturnos. Algo que se ensayó en enero de este 2020.

la titular de la cartera sanitaria tiene prevista una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para ver la posibilidad de implementar algunas limitaciones adicionales, aunque la idea original de su par era la de asegurar un flujo normal de turistas dentro del país en estos cuatro días de fin de semana largo.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net