Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández anunció una baja de aportes patronales para los empresarios del norte argentino

Actualidad 19 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

AF CATAMARCA

El presidente, Alberto Fernández, encabezó en San Fernando del Valle de Catamarca, la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región. Después visitó un vacunatorio local. Fue recibido en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual sede del Poder Ejecutivo provincial, por el gobernador Raúl Jalil.

En ese contexto y en un breve acto, el mandatario  nacional, anunció se va a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía en el decreto 814, sólo para el norte grande argentino. "Un reclamo que en verdad recibí cuando estaba en campaña de la Unión Industrial del Norte Argentino, quienes me plantearon la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay  entre aquellos que producen en el norte y los que lo hacen en le centro del país".

En la inauguración del encuentro, el Presidente expresó su compromiso para que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad” y agregó “he visto como el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”.

“Como anoche le conté (en su primera Cadena Nacional) a toda la Argentina, no es una situación simple, no es una situación fácil, donde tenemos que aprender a convivir en el contexto que no ha tocado, sabiendo que lo vamos a superar”, resaltó el Jefe de Estado.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Los gobernadores presentes en la actividad fueron: Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net