<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández decidió con gobernadores mantener cierre de fronteras para turistas, límite de vuelos e ingresos con aislamiento y PCR negativo

Actualidad 18/03/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

WhatsApp Image 2021-03-18 at 13.03.08

Luego de la reunión convocada vía Zoom por el presidente, Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, con el fin de analizar la situación con respecto a la suba de casos del Covid-19, se dio a conocer que se definió en el encuentro que ponía en la mesa la posibilidad de que se tomaran nuevas medidas restrictivas, algo que desde el Gobierno nacional vienen tratando de evitar debido a la grabe situación económica que atraviesa todo el país. 

Los 23 gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron acciones de prevención ante el impacto de la segunda ola y el aumento significativo de contagios en países limítrofes que presentan situaciones complicadas, tal es el caso de Brasil y Paraguay, entre otros, y respecto a la capacidad del sistema sanitario para atender la demanda de pacientes.

Los funcionarios decidieron mantener el cierre de fronteras para turistas, el cierre de fronteras terrestres por la circulación con los países limítrofes, y la limitación de vuelos internacionales variando desde 40 por ciento, hasta el 100 por ciento, inclusive para algunos países. Las personas que salen del país deben volver con aislamiento estricto y PCR negativo. El 80 por ciento de las vacunas están concentradas en 18 países, por lo tanto, las dificultades de provisión generan retraso en el número de personas vacunadas.

Uno de los gobernadores, el de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, expresó que el esfuerzo de coordinación fue por parte de la Ministra de Salud,, Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre Nación, provincias y municipios. Robustecer el sistema de fiscalización y prevención constituye una tarea conjunta que nos une a todos, dijo el jefe dsitrital chaqueño.

Participaron de l cónclave:
El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores
Raúl Jalil (Catamarca); 
Jorge Capitanich (Chaco); 
Mariano Arcioni (Chubut); 
Juan Schiaretti (Córdoba);  
Gustavo Valdés (Corrientes);
Gustavo Bordet (Entre Ríos); 
Gildo Insfrán (Formosa); 
Gerardo Morales (Jujuy); 
Sergio Ziliotto (La Pampa);
Rodolfo Suarez (Mendoza); 
Oscar Herrera Ahuad (Misiones); 
Omar Gutiérrez (Neuquén); 
Arabela Carreras (Río Negro); 
Gustavo Sáenz (Salta); 
Alberto Rodriguez Saá (San Luis); 
Alicia Kirchner (Santa Cruz); 
Omar Perotti (Santa Fe); 
Gerardo Zamora (Santiago del Estero); 
Gustavo Melella (Tierra Del Fuego);
Juan Manzur (Tucumán), y
el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).
En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el gobierno nacional acomañaron de manera presencial al jefe de Estado, la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves