Beneficios que tiene para niños y jóvenes estudiar fuera del país

Salud y Educación 19 de junio de 2019 Por
Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que se pueden vivir a cualquier edad. Sin embargo, en el caso de los niños y los jóvenes, esto genera un impacto positivo aún mayor por distintas razones que estudiaremos a lo largo de este artículo.
Beneficios-que-tiene-para-niños-y-jóvenes-estudiar-fuera-del-país

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Cuando se viaja al extranjero, nos incluimos en una experiencia totalmente innovadora que nos causa un impacto muy positivo a nivel emocional e intelectual. Nos sumergimos en otra cultura, otra forma de llevar la vida, otras comidas, otras costumbres, y es un hecho que eso permite que ampliemos la visión con la que vemos el mundo.

En el caso de los niños y los jóvenes, esto juega un papel aún más relevante porque es un hecho que están ávidos de nuevas experiencias y, en estos casos, los campamentos de verano son de las mejores alternativas para ofrecerle todo esto de forma segura y divertida.

Estados Unidos es quizás uno de los países con mayor influencia en este sentido, pues manejan las condiciones de vida más óptimas para que los participantes puedan disfrutar de una estancia sin contratiempos, introduciéndose en las profundidades del idioma y teniendo una oportunidad de practicarlo a diario.

De hecho, los campamentos de verano son la modalidad más común porque es el tiempo en que están libres de los deberes escolares. Sin embargo, también existe la opción de apuntarse en los campamentos de invierno o en la modalidad de internado para disfrutar de esa estancia, de forma permanente.

 
Lo mejor de todo, es que estos campamentos están preparados para ofrecer a sus participantes, herramientas que les son útiles para mantenerse contentos durante su estancia, además de obtener conocimientos para su vida profesional futura. De hecho, la práctica de deportes de alto rendimiento, unido a la práctica constante del idioma y el desarrollo de habilidades de liderazgo, son de las mejores características que se pueden reunir en este sentido.

Dentro de los deportes que se consiguen con mayor frecuencia están el béisbol, el baloncesto, el golf o el fútbol, siempre enfocándose en las particularidades de cada persona y estableciendo un cronograma de actividades acorde a lo que pueden manejar.

Sumando habilidades

Lo principal al asistir a un campamento de esta naturaleza, es que se obtendrá mayor fluidez en el uso común del idioma, lo cual resultará bastante útil para la formación académica y futuro desempeño a nivel profesional.

Por otro lado, hay que considerar que los lazos sociales en este tipo de lugares se desarrollan con mucha fluidez y naturalidad. Al sacar a los niños y jóvenes de su entorno natural e invitarlos a explorar una nueva zona, con personas nuevas y participantes de su misma edad, se promueve que tengan nuevos amigos; más aún cuando éstos tienen afinidad por la práctica de algún deporte.

Como es lógico, esto también mejorará el nivel intelectual, donde ya se ha comprobado que saber más de un idioma tiene un impacto positivo real en la inteligencia, y más aún, cuando se logra que el nuevo idioma aprendido sin ser lengua materna se adquiere con cierta fluidez.

En cuanto a lo que tiene que ver con la independencia, ésta es una buena forma de conseguir que los niños y jóvenes salgan de la casa de sus padres y se dediquen durante un tiempo a vivir sin las comodidades extras que este entorno les genera, de esta forma, aprenderán a realizar algunas cosas solos y esto les será muy útil para su autonomía personal.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con el conocimiento que se tendrá sobre un nuevo lugar, donde no sólo se va a hacer un campamento, sino también a explorar, a conocer los lugares emblemáticos y tomar muchas fotografías para dejarlas almacenadas y compartir con amigos.

Un campamento de verano en el extranjero es además, un regalo para los niños, jóvenes y los padres, conscientes de todos los beneficios expuestos en esta publicación, que deben ser garantía de disfrutar en la medida de sus posibilidades.

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM