Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El gobierno argentino brinda ayuda al sector turístico y pide a la población que trate de no viajar al exterior

Actualidad 16 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

WhatsApp Image 2021-03-16 at 14.40.27

En el marco de una conferencia en Casa Rosada, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Turismo y Deportes, Matías Lammens presentaron la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para el sector del turismo.

El beneficio complementario financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) es de ·4 mil pesos por empleado, y la asistencia total del ReproTur llegara a los $16.000. La iniciativa será retroactiva a marzo y estará vigente, por lo pronto, hasta mayo. El titular de la cartera turística reconoció que finalmente el monto total de la asistencia quedará por debajo de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y con respecto a las restricciones en materia de vuelos a países limítrofes o con graves situaciones sanitarias "en principio no deberían afectar al turismo interno sigue, fue una de las aclaraciones que hizo específicamente el Presidente, Alberto Fernández, en la reunión que tuvimos el viernes pasado. Nosotros tenemos una expectativa muy grande con Semana Santa. Creo que los argentinos, y es algo que tenemos para destacar, tenemos algo para enorgullecernos y para felicitarnos. Hemos logrado tener una temporada de verano con casi 13 millones de argentinos moviéndose por todo el país y hemos logrado no sólo que la curva está estable sino que disminuya en muchos de los centros turísticos más importantes, eso es algo para destacar. Eso habla a las claras de que el problema no es el turismo sino que el problema es extremar los cuidados, las precauciones. cumplir con los protocolos. Creo que los argentinos lo han hecho durante esta temporada y me parece que eso es también la puerta de entrada para la decisión que ha tomado todo el Gabinete nacional de poder seguir con el turismo interno como viene hasta acá".

"En cuanto a las restricciones de vuelos, el turismo receptivo lamentablemente está prohibido, ya venía prohibido desde el 25 de diciembre, habíamos hecho una prueba piloto con los países limítrofes pero lamentablemente el turismo receptivo está prohibido pero  nosotros creemos que las restricciones para salir al exterior en realidad tienen que ver con una baja de frecuencia y no con la imposibilidad de salir, pero también es cierto que recomendamos enfáticamente  que aquel argentina, argentino que tenga pensado salir de vacaciones en los próximos días, lo reprograme para otro momento, expresó el funcionario y destacó que "no es un buen momento para salir del país, que no es un buen momento para tomarse vacaciones en el exterior, porque la verdad que nosotros, cuando analizamos la situación sanitaria que tiene la Argentina, y vemos la situación sanitaria de los países de la región y algunos otros países a los que los argentinos van de vacaciones, Argentina está en una situación considerablemente mejor. Entonces para no poner en riesgo todo el esfuerzo y todo lo logrado hasta acá, creemos que lo mejor es desalentar esos viajes, y que todos aquellos viajes que no sean impostergables, pedirle por favor que los reprogramen", cerró Lammens.

Por su parte Moroni dijo desde la cartera laboral que por ahora no está previsto asistir a otros sectores, y manifestó que según la información que van recibiendo sobre quienes se anotan al REPRO, es que aún las actividades críticas están mejorando en su facturación, "no estamos viendo un sector que esté cayendo hoy, los sectores críticos si van a seguir y el otro sector que tiene una asistencia especial que es Salud, que está sometido a una situación muy particular en donde hay un tipo de cambio de atención". 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net