Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández anunció que el nuevo ministro de Justicia de la Argentina será Martín Soria

Actualidad 16 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

SORIA

Después de 10 días de incertidumbre y de diversos nombres que se barajaron, fue uno de los primeros que circuló, el que reemplazará a la saliente ministra de Justicia, Marcela Losardo, se trata del actual diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Río Negro y presidente del Congreso del partido Justicialista rionegrino, Martín Soria.

Esto lo definió Alberto Fernández luego de varias reuniones con su vicepresidenta, Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos. La ida de la socia en un buffet de abogados del propio jefe de Estado fue confirmada por él mismo el lunes de la semana pasada, en un programa televisivo, de la misma manera en que se conoció hace horas la designación del nuevo integrante del Gabinete Nacional en la grabación de un ciclo que debuta en la televisión argentina.

No hubo conferencia de prensa en Casa Rosada cuando Fernández dijo que su amiga estaba "agobiada" con las presiones que debía soportar en el lugar que ocupaba desde la asunción de esta administración el 10 de diciembre de 2019, y tampoco la hubo en este caso. Un manejo por parte de los responsables de la comunicación presidencial, muy cuestionado, no sólo por medios y periodistas, sino también por integrantes del oficialismo. 

Esta instancia se alinea en la "nueva etapa", como la bautizó el titular del Ejecutivo, donde la reforma judicial es un acuerdo y una promesa que la fórmula gobernante que dirige hoy los destinos de la Argentina, hizo en plena llegada al poder, y que se intensifico con el avance de causas contra la titular del Senado y otros funcionarios que siguen detenidos por procesos de corrupción vinculados a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En la última testimonial de la vicepresidenta por una de sus causas quedó claro que ese rumbo no se torcería, y que lo que pidió frente al Parlamento en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Parlamento el presidente Fernández, había que materializarlo con ese cambio en ese ministerio clave. Nos referimos a la conformación de una Comisión Bicameral para monitorear al Poder Judicial, algo que fue visto por la oposición y los integrantes de la denominada "familia Judicial" como una intromisión del Ejecutivo en el funcionamiento independiente de la Justicia. 

Lo que impuso su apellido como el primero en la lista de potenciales candidatos fue su perfil donde potenció en los últimos años denuncias contra la llamada "mesa judicial macrista” y el “lawfare”. Ese mecanismo que la ex mandataria señaló como un método de disciplinamiento hacia la clase política. Por todo esto vale destacar que las últimas acciones de Soria como legislador nacional fueron orientadas a criticar y acusar a exfuncionarios y las vinculaciones entre la administración de Mauricio Macri y los tribunales federales de la Nación.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net