Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina recibe un cargamento de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm

Actualidad 11 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

SINOPHARM

El gobierno argentino informó a través de su agencia de noticias oficial, que firmó un contrato con la empresa de origen chino, Sinopharm, con el fin de que lleguen al país sudamericano alrededor de tres millones de nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto comenzaría la semana que viene y este será el tercer envío de este mismo laboratorio. El 25 de febrero pasado arribó el primer cargamento con 904.000 dosis, y la Argentina llego así al millón de dosis con otra partida de 96.000, que se completó el el 28 de febrero. Esas unidades fueron destinada a inocular a docentes, en el marco del comienzo de las clases, dentro de un sistema mixto de presencialidad y digital.

El producto que produce el gigante asiático es desarrollado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, y tiene una eficacia de 79,34%. Este dato surge de lo que determinaron los resultados parciales de la fase 3 y alcanza ese porcentaje cuando se administra en dos dosis.

El país rioplatense fue uno de los elegidos para realizar esta etapa del ensayo clínico de Sinopharm, en el marco de un estudio encabezado por la Fundación Huésped, que utilizó 3000 voluntarios del AMBA  (Área Metropolitana de Buenos Aires), para tal fin.

El Monitor Público de Vacunación entiende que en la Argentina se aplicaron, hasta el momento, un total de 1.919.074 dosis y son 1.564.555 de personas las inoculadas con la primera dosis, con 354.519 que ya recibieron la segunda aplicación. El esquema está discriminado entre el personal de salud, que va primero en la lista con 1.067.882 dosis,. El segundo sector considerado de prioridad para las autoridades estatales son las personas de 60, o más años, unos 502.08, personal estratégico con 277.023), fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes (y personal no docente) de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario, junto a personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo, que van en un número de 71.722, algo que se espera incrementar y acelerar con los nuevos desembarcos que los laboratorios internacionales vayan liberando hacia el país. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net