Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Por problemas en la salud de la madre del gobernador Perotti se suspendió la reunión del Gabinete Federal

Actualidad 10 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ALBERTO PEROTTI

Mientras se aguardan definiciones sobre quién será el reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, quien irá a representar a la Argentina en la UNESCO en París, se supo en Casa Rosada que a último momento quedó suspendida la visita de Alberto Fernández y el Gabinete Federal que iba a sesionar este jueves 11 de marzo en Rosario, provincia de Santa Fe porque la madre del gobernador Omar Perotti se encuentra en muy grave estado. Hubo una conversación telefónica entre el mandatario y el Gobernador esta tarde. El jefe de Estado le transmitió su afecto y apoyo para transitar este duro momento. Las actividades previstas en el marco del esquema de la Capitales Alternas se reacomodarán dentro de la agenda oficial
 
El programa de Capitales Alternas fue creado el año pasado por el gobierno nacional y sancionado por el Congreso. La primera reunión tuvo lugar en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre pasado, y la segunda en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero.

La ley dispone que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como capitales alternas, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil para analizar políticas de Estado y generar propuestas de desarrollo.

La iniciativa oficial contempla también como capitales alternas a La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), las capitales de Formosa y San Luis, y las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net