Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Los mitos y verdades sobre las máquinas de café vending

Análisis económico 08 de marzo de 2021 Redacción
vending1

Seguro que has escuchado a algún conocido tuyo hablar sobre las máquinas vending, y te planteas la instalación o no de estas en tu empresa. Seguro que te asaltan miles de dudas sobre si es o no una buena idea. ¿Estará bueno el café? ¿Será una buena inversión? ¿Les gustará a mis empleados? Pues bien, no te preocupes, porque en este artículo te contamos todos los mitos y verdades sobre las máquinas vending.

El café de las máquinas vending no es saludable

Esto es un mito. Solo porque provenga de una máquina y no de una cafetera (tal y como nosotros conocemos) no significa que sea un producto nocivo para nuestra salud. 

El vending lleva asociado durante mucho tiempo a los productos no saludables, ya que hasta hace poco era lo único que podíamos encontrar en sus máquinas. No obstante, esto ha cambiado y ahora hay vending de todo tipo, encontrando también fruta, zumos naturales, té, café y agua. Este mito ha perjudicado mucho al vending de café, prefiriendo por defecto el café de cafetera (visto como café aguado) por el simple hecho de pensar que es un café mucho menos saludable y rico. ¡Hay que desterrar este mito!

El servicio es malo, todo se agota o no tienen

Esto dependerá mucho del servicio de vending que tengas contratado, si tienes un servicio de vending bueno, podrás mantener el stock de tus productos sin ningún problema, así como evitar todos los quebraderos de cabeza asociados.

Desde aquí recomendamos que en el servicio esté incluido un servicio técnico 24 horas y 365 días, para no quedarte nunca sin tu preciado café.

Afecta al rendimiento de mis empleados

Esto es verdadero, pero no tal y como lo estás pensando. Todos (o casi todos) sabemos que si un empleado está a gusto en su empresa rendirá más y mejor. ¿Por qué no ofrecerles un servicio de café 24h? 

Pondrás a disposición de tus empleados café siempre que deseen, e incluso podrán socializar con otros empleados en ese rato, lo que afectará positivamente al ambiente en el trabajo y se percibirá en su rendimiento. ¡Apuesta por una empresa unida!

Una máquina vending es más segura e higiénica

Verdad, verdadero. Actualmente con la pandemia mundial en la que estamos inmersos, esto son detalles que marcan la diferencia. Todos intentamos mantener nuestros espacios de trabajo lo más limpios y desinfectados posible. Una máquina vending te aseguramos que ayuda, y mucho.

Conforme a las recomendaciones que nos llegan, lo más seguro e higiénico en el trabajo es no compartir electrodomésticos en la oficina, por lo que el uso de una cafetera tradicional se complica. 

Con una máquina de café vending, cada usuario utiliza su propio vaso con su propia cucharilla, por lo que se mantiene lo de contacto cero. Esto es beneficioso para toda la empresa y sus empleados, ya que reduce a más de la mitad las posibilidades de contacto.

Es un servicio rápido

Esto es verdadero. Con una máquina vending, tus tiempos de espera se ven reducidos a más de la mitad, puesto que evitas colas, pagas rápido y solo tienes que levantarte de la mesa para adquirir tu café.

El principal motivo por el que los empleados prefieren vending de café en la oficina es porque si van apurados de tiempo, es una apuesta rápida y segura.

No hay variedad

Esto es un mito y depende muchísimo (otra vez) del vending contratado. Hay vending de café que proporcionan otras bebidas, como café descafeinado, chocolate o té. Todo es cuestión de encontrar el vending que se adapte a tus necesidades y a las de tus empleados.

Otro punto en cuestión a plantearse en torno a la variedad, es que no es más importante la variedad que la calidad. Debes elegir una empresa vending que apueste por los mejores proveedores de café, para así tener un café de calidad en la oficina.

Esperamos haberte sido de ayuda en la elección de una buena máquina vending. No te dejes guiar por habladurías e infórmate bien antes de juzgar y elegir. ¡La información es poder!

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

palestina

La represión y la violencia alcanzan también a Cisjordania

Telam
Mundo 15 de mayo de 2021

En lo que se parece cada vez más a una tercera Intifada, la violencia se extendió hoy al territorio palestino ocupado de Cisjordania, donde murieron 11 personas. El gobierno de Netanyahu instensifica su avanzada sobre Gaza y recrudecen los enfrentamientos intercomunitarios en ciudades israelíes.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net