Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: Frente a las acusaciones por las denuncias sobre el Vacunatorio Vip, Fernández dijo "que nos vacunamos todos para inspirar confianza"

Actualidad 05 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ALVERSO VACUNAS

El presidente argentinos, Alberto Fernández, recorrió junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó en el día en que el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que “ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente, a mayor velocidad, ahora se dieron cuenta que no había un pacto entre espías, porque vienen de AstraZeneca, de China y dijo que "nosotros estamos entre los privilegiados del 90 por ciento que reciben vacunas, no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada vez vamos mejorando en el número de vacunas, y en la posibilidad de vacunar a nuestra gente, que es lo que más nos preocupa, inmunizar de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó”, reconociendo que las vacunas no se están recibiendo al ritmo que su administración hubiera querido, "ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos".

"Allí hicimos el acuerdo con la Federación Rusa, que nos trajo las primeras vacunas en número importante, y aparecieron lo agoreros de siempre. Parecen no estar enterados para donde ha ido el mundo y dijeron barrabasadas. Lo escuché yo eh, no me los dijo nadie, dijeron que era un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y los espías rusos, firmado en Cuba, para extraer vacunas para nuestra gente. Y a mi me asombra que tengan cara para decir semejante cosa, sinceramente a mí me avergonzaría decir una cosa así en cualquier hipótesis, porque es definitivamente disparato. pero lo que lograron es que ellos, más la repetición, más los medios que se sumaban, lo periodistas que se sumaban para la prédica, lo que lograron es asustar a mucha gente, porque les hicieron creer que les estábamos inoculando una vacuna que era peor que el virus, que les estábamos inoculando veneno, y entonces tuvimos que ver cómo dábamos confianza. Yo recuerdo como si fuera hoy que cuando yo anuncie el contrato con la Federación Rusa la primera pregunta que me hicieron fue ¡y usted se va animar a darse esa vacuna?, si!, por supuesto, dije yo, contó Alberto Fernández.

Y el mandatario siguió su exposición apuntando que "después resulta que llegó la vacuna y no estaba autorizada para mayores de 60 años, y tuve que esperar esa autorización, porque esta vacuna, como todas las que se dan en Argentina, pasan el control extrictìsimo del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que es un organismo argentino que funciona con absoluta autonomía, que tiene la más alta calificación internacional a la hora de autorizar medicamentos, y entonces yo no me la podía dar porque no estaba esa autorización, como todavía no está la autorización en el caso de la vacuna de China, Sinopharm , pero entonces le pedía a Axel (Kicillov), vacúnate vos para empezar a inspirar confianza, y Axel fue el primero que se vacunó, ya ya cuando salió la autorización para mayores de 60 me vacuné yo, Ginés (González García, ex ministro de Salud) , Cristina (Kirchner), Daniel (Gollan, ministro de salud de la PBA), y nos vacunamos todos para inspirar confianza. No me pregunte cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip, como si nos hubiéramos vacunado a escondidas. Y lo único que hacíamos era mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía, que no era confiable la vacuna. Lo que más e duele es que todos esos que dijeron esas cosas no fueron capaces de traerme una idea para conseguir una vacuna para los argentinos. Sólo le proponían a los argentinos salir a las calles en favor de la Libertad como si alguien la estuviera restringiendo, a así lo único que provocaron es que los contagios perduraran en el tiempo"   

“Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que en cualquiera de sus versiones eran vacunas de una calidad científica indudable, y sabiendo que la Argentina es un país soberano, que no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”, agregó el jefe de Estado.

En su exposición Fernández manifestó que "la verdad, nadie quiere más que yo la unidad de todos los argentinos , y nadie quiere más que yo que la grieta se cierre, si es que existe, pero lo que no me pidan es que me haga cómplice de la crueldad de lo que han dicho. Porque callarme lo que han hecho con los hospitales, no lo voy a hacer, callarme con han derruido y como han destruido y lastimado a la salud pública, no lo  voy a hacer. Callarme como han destruido la universidad pública, no lo voy a a hacer ¡saben por qué?, `porque ahí hay una cola de gente que quiere vacunarse, y si no estuviera este hospital no sabrían donde vacunarse, y agregó, "cuando todo esto pase, acuérdense que hubo un tiempo en donde alguien creía que hacer hospitales estaba de más  otros decían que hay gente que tiene la mala suerte de caer en la universidad pública y no hacían nada por levantarla. Había otras que decían, bueno, acá lo importante es poder para con las universidades, no puede ser que haya tantas universidades".

Sobre el final en titular del Poder Ejecutivo reflexionó "si lo que remos hacer mejor, tengamos memoria, porque hay otros que hicieron prevalecer la rentabilidad, que no le importaban los hospitales, la educación pública y que solo le llenaron la cabeza para que no se vacunen y elegían la muerte antes que la vida."   

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que “falta mucho porque la pandemia hizo mucho daño, pero la vacuna nos da una noción de reconstrucción. Tenemos que vacunar a millones y millones de bonaerenses”. 

Según detalla el Monitor Público de Vacunación esta mañana se registró un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

Asimismo, el Gobierno superó la distribución de 2,5 millones de dosis de la vacuna para combatir el COVID-19 en todas las jurisdicciones del país.

De la actividad participaron también la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, y el intendente Alberto Descalzo.

La titular del Pami, Luana Volnovich, recordó que en agosto de 2020, el Presidente había puesto en funcionamiento la segunda etapa del centro de salud en Ituzaingó que durante la pandemia de Covid-19 está funcionando para atender personas con esta enfermedad pero se proyecta como un hospital general, especializado y de referencia para toda la región y con prioridad para las personas mayores.

“Este hospital, que es muy importante porque es de Pami, tuvo sus puertas cerradas durante cuatro años porque el gobierno anterior había decidido no hacer la inversión, y hoy ha salvado vidas durante la pandemia y está a disposición de la provincia de Buenos Aires para la campaña de vacunación”, reflexionó.

El Presidente valoró que “el Pami abra sus puertas para vacunar no solo a sus afiliados, sino a todos los que deben vacunarse y no como otras instituciones privadas que recibieron vacunas para vacunar solo a sus afiliados”.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net