Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Cristina Kirchner afirmó que la Justicia contribuyó para que Macri ganara y también es responsable de la crisis que vive la Argentina

Actualidad 04 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

cfk

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, expuso frente a la Cámara de Casación Penal por la causa "dólar futuro" y realizó un durísimo alegato sobre el Poder Judicial. "Es un sistema podrido y perverso", manifestó la funcionaria al final de un discurso en el que se la notó muy ofuscada. .La ex mandataria hizo un repaso sobre su imputación, desde la presentación de la denuncia en 2015, hasta la pericia del año pasado que determinó que no hubo perjuicio contra las cuentas del Banco Central.

La titular del Senado nacional aseguró que la Justicia interfirió en el triunfo de Mauricio Macri hace seis años, y, por lo tanto, afirmó, es "responsable" de lo que pasó durante el gobierno de la alianza Cambiemos y de la crisis económica que atraviesa hoy el país.

Además destacó que la presentación se hizo cinco días después de la primera vuelta electoral de 2015, cuando Macri había quedado a un paso de la presidencia. También remarcó que el fallecido juez, Claudio Bonadío, hizo un allanamiento al BCRA cinco días antes del ballotage. "El objetivo era provocar una devaluación", enfatizó. 

"Eso no solamente es lawfare, es también intromisión y manipulación de la política electoral por parte de ustedes, los miembros del Poder Judicial", afirmó Cristina Fernández, que también calificó la causa del dólar futuro como "un leading case de manipulación del poder judicial en los procesos electorales y en la política". 

"Ustedes (los integrantes del poder que administra justicia), fueron responsables de lo que pasó durante el gobierno de Macri) y lo que está pasando", continuó, y los acusó también de ser responsables del endeudamiento. "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarle a los jubilados porque tenemos deudas hasta acá", expresó y continuó, "ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron. Ustedes son responsables de lo que está sufriendo la gente", remarcó ante los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa.

"Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos y hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares al FMI y ustedes también son responsables. No miren para otro lado", dijo la segunda de Alberto Fernández, y señaló que el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, "violó todas las normas internas de la administración pública".

La máxima referente del Frente de Todos culpó a los jueces de los sucesivos endeudamientos de la Argentina, poniendo como ejemplo el rol de Federico Sturzenegger en los gobiernos de De La Rúa y Macri. "Nos pasó en el megacanje. ¿Y quién estaba ahí?, Sturzenegger, el devaluador que hoy da clases en la Universidad de Columbia", ironizó. "Lo sobreseyeron en 2001 y lo vuelven a sobreseer", dijo tras recordar que Petrone y Barroetevaña le negaron recursos contra el economista del macrismo.

"Y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, se va a ver partidos de fútbol por el mundo", se quejó. mientras "yo estoy sentada acá, acusada en una causa que se manipuló al calor del proceso electoral, y el otro en Columbia dando clases y el otro viendo partidos en Qatar", apunto con dureza.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net