El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticó a la Justicia Federal argentina y al endeudamiento que dejó Macri

Actualidad 02 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Peralta

WADO

En el marco del anuncio en el Salón de las mujeres de Casa Rosada, sobre la construcción de Centros Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió al discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento nacional.

El funcionario afirmó que el Mandatario sigue convocando al diálogo positivo "ayer reafirmó que el está muy dispuesto a seguir escuchando críticas constructivas, convocando al diálogo. Habló también de la necesidad de reactivar las economías regionales y el perfil productivo de la Argentina de manera federal. Delimitó una serie de políticas interjurisdiccionales donde, la obra pública, en energía y transporte van a permitir potenciar esas economías regionales". 

"Todos sabemos que el 2020 fue muy duro para los productores, trabajadores. empresarios  y para la sociedad, y desde fin de año se está reactivando la economía, y la voluntad del Presidente es que esa reactivación sea de manera equilibrada y equitativa en todo el territorio nacional, señaló el titular de la cartera con sede en Balcarce 50.

Respecto a la oposición política, de Pedro expresó "recuerden que ayer mientras el daba el discurso había dos legisladores de Cambemos que interrumpían permanentemente. me parece bien que está vinculado a un hecho aislado que tiene que ver con la interrupción permanente de dos desubicados y reafirmó que es un gobierno que busca el consenso, las soluciones y la unidad nacional para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

"Nosotros decimos que la pandemia al único que benefició fue a Mauricio Macri porque ocultó el desastre que dejó en su gestión de cuatro años. Uno de los desastres que hizo Macri y su gabinete económico fue endeudar a la Argentina en más de 100 mil millones de dólares y esa plata no está en obras, no está en rutas, no está en las fábricas, no la tienen los comerciantes", remarcó el ministro de Interior que agregó que "además de vaciar el bolsillo de los argentinos con el aumento de luz, del gas, nos endeudó con algunos bonos por cien años. O sea  que en los próximos años vamos a tener trabajar, aumentar la producción y pagar impuestos para saldar una deuda que tomó Macri y que no está. A mi me toca recorrer todas las provincias argentinas, donde hay obra que tiene que ver con la inversión necesaria para la producción que cuestan 100 millones de dólares, 40 M de dólares, hay puertos que cuestan  20 millones de dólares, que no están hechos y no los hizo Macri y hoy debemos ese dinero todos los argentinos, de un dinero que se fue en la especulación financiera y en los negocios que la Justicia tendrá que investigar". 

"Argentina tiene una historia pendular donde hay gobierno que vienen y generan compromisos con el sector financiero internacional y dejan comprometidas a muchas generaciones de argentinas y argentinos que nos tenemos que pelar el lomo para pagar las deudas que toman, ayer el presidente fue muy claro, en que va a realizar una inversión fuerte en infraestructura, en transporte y en energía para aumentar la producción y las exportaciones. Nosotros tenemos que trabajar, que producir más y eso, manifestó que lo va a hacer con un sentido federal y equitativo", apuntó.

Con respecto a lo que Alberto Fernández manifestó sobre el Poder Judicial, Wado de Pedro dijo que "una cosa es lo que algunos medios dicen sobre la Justicia, otra cosa es la situación del Poder Judicial, que es muy diversa. Una cosa es la situación de la Justicia Federal, donde el caso del fiscal Carlos Stornelli es muy obvio, está investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familiares, con lo cual me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar de algunos sectores del Poder Judicial y es de lo que habla nuestro presidente". 

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar