Laboratorios Richmond producirá en Argentina la vacuna rusa Sputnik V

Actualidad 26 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Peralta

SPUTNIK

Se anunció oficialmente que el laboratorio Richmond de la República Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Es con el fin de producir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

La información se hizo publica desde la empresa y en el desarrollo participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de origen indio con el que la empresa sudamericana mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años. 

Según se supo, el acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación el RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

Hasta ahora Argentina recibe partidas de la vacuna rusa que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, luego de un acuerdo que hicieron ambos gobiernos, y que en un principio empezó a aplicarla a trabajadores de la salud.

Richmond tiene una planta de producción en la localidad bonaerense de Pilar y recientemente lanzó un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para el próximo lustro.

En febrero de este año 2021, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, afirmó en una rueda de prensa virtual que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V", en ese contexto el moscovita también destacó que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar