Ideas para renovar el hogar que no puedes dejar pasar

Vivienda 10 de abril de 2019 Por
El uso y paso del tiempo hace que algunos elementos y áreas importantes del hogar se sometan a desgaste y deterioro. Pensar en renovaciones y reformas no debe postergarse, siendo vital la asesoría de los expertos. Te damos algunos tips importantes que pueden servir de orientación
hogar

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El descuido es lo peor que le puede pasar a nuestro hogar. El estrés diario, la atención al trabajo y a la familia nos llevan a ir acumulando asuntos que afectan directamente el buen estado de la vivienda y a la larga, de no ser atendidos a tiempo, serán un problema mayor debido a que generan que el inmueble pierda valor y además se incrementan con creces los costes cuando decidamos hacer una reforma integral.

Por mucho que pospongamos la atención a todo lo que tiene que ver con la estructura física de la vivienda que habitamos, tarde o temprano el entorno nos obligará a voltear la vista hacia eso, quizás al decidir vender el inmueble, también porque la familia crece o cuando se mejora el ingreso económico y en consecuencia se busca habitar un espacio con más confort, comodidades y con elementos innovadores que son producto de las nuevas tendencias en cuanto a diseño que se imponen año tras año.

Asesoría y visualización para reformas estructurales

Dependiendo de las necesidades, las reformas pueden llegar a ser puntuales o de envergadura. Si hablamos de renovación estructural, resulta vital el apoyo de expertos que lleven al plano físico todo el concepto que se desee para el hogar y convertirlo en proyecto realizable.

En la actualidad, arquitectos y diseñadores cuentan con muchas herramientas para visualizar lo que quiere el cliente, una muy útil es la infografía o render 3D con la cual se pueden producir imágenes y animaciones con el uso de gráficos desde el ordenador.

Los alcances que pueden tener los renders 3D están muy bien explicadas a través de https://viuers.net/blog/render-arquitectura/, allí se obtiene toda la información de este recurso vital para visualizar todo el concepto de una obra de la manera más realista que se pueda imaginar.

Los renders 3D sirven para mejorar la visualización de obra nueva, reforma u otras intervenciones de una casa aún por construir. Estas técnicas se emplean para crear renders, sirviéndose de programas tales como 3ds Studio Max, Rhino3D o Sketchup, referidos al modelado 3D en el sector de la infoarquitectura.

También está Blender, software libre que se presenta como la mejor alternativa gratuita y se cuenta además con BIM, una herramienta para el modelado de la información de la construcción que se cimenta en una metodología de trabajo colaborativa.

Un cambio puntual, el baño

Pero no siempre la renovación del hogar debe alcanzar los niveles de “integral”. Hay casos en los que deseamos cambios puntuales para incorporar algunos elementos que forman parte de las tendencias que cada temporada presenta y queremos incorporar a nuestra vida cotidiana.

Sucede mucho que a las familias le da por hacer renovaciones en el baño por ser una de las áreas de más uso y, por consiguiente, más desgaste.

Opciones para renovar el cuarto de baño hay muchas, pero una que podemos mencionar es la de cambiar los grifos tradicionales por grifos empotrados, lo que, más que responder a una tendencia muy actual de diseño en lo que se refiere a la estética, ofrece muchas ventajas porque hace que haya más espacio, es más fácil de limpiar y será resistente con el paso del tiempo.

No es para nada cierto que instalar una grifería empotrada es un asunto complicado. La verdad es que tan sólo se requiere de una tubería en la pared a la cual se le conecta un grifo. No es cierto tampoco que un grifo empotrado generará más salpicaduras, ya que esto no depende de si es empotrado o no, sino de la altura del caño del grifo, la dirección del chorro, entre otros elementos.

En tal sentido es más que recomendado instalar tanto grifo ducha empotrado, como grifo de este tipo en el lavabo si la idea es renovar el baño, debido a que ofrece un diseño elegante y moderno, y a la vez un toque sencillo pero con muy buen gusto.

Especial atención al suelo

Por otra parte, al momento de una reforma del hogar, bien sea general o parcial, es vital pensar en hacer una revisión completa del estado de la superficie del suelo, más aún sin contamos con uno de parquet que es muy vistoso pero delicado, a fin de mejorarlo para que tenga el aspecto esperado.

El suelo de parquet por lo general se raya o pierde brillo a consecuencia del uso y el paso del tiempo, por lo que es conveniente restaurarlo para que quede como nuevo.

Es primordial encomendar esta labor a un equipo profesional que le dé el tratamiento adecuado al suelo dependiendo del tipo que sea y su estado. Es así como la opción más idónea es acuchillar parquet en Bilbao, tratamiento que, junto con el barnizado, es el más idóneo cuando se trata de parquet estropeado, de hecho es recomendado realizarlo cada 10 ó 12 años para evitar daños profundos.

Un equipo de profesionales utilizará maquinaria especializada que no genera residuos y no son ruidosas.

Las sugerencias que hemos mencionado son sólo algunas del sinfín de posibilidades que hay para renovar el hogar. La idea es no dejar pasar el tiempo y escoger las opciones que más se adecúen al tiempo y presupuesto.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM