¿Qué posibilidades de movilidad existen en la actualidad?

Tecnología 10 de abril de 2019 Por
En la actualidad existen muchas opciones de movilidad para trasladarse de un lugar a otro. En función de la zona y de las necesidades de desplazamiento, se pueden optar por diferentes tipos de transporte. Estos últimos años, la tecnología ha provocado una revolución en la industria del transporte.
trafico-696x496

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Trabajar, estudiar, hacer la compra y visitar a la familia, son algunas de las actividades que exigen el desplazamiento de personas. La mayoría de ciudadanos no tienen el centro de trabajo y de estudios cerca de los lugares de residencia, por ello se convierte en imprescindible, el uso de algún tipo de medio de transporte. Lo interesante es que las opciones de movilidad han aumentado mucho estos últimos años.

El coche es la opción de movilidad más popularizada del momento, pero existen otras alternativas de desplazamiento que contribuyen a favor de un mundo más sostenible y resultan en un modo de transporte más ágil y efectivo. La moto y el patinete eléctrico son dos de las opciones más interesantes a este respecto.

La moto

Ciudades con mucha densidad de tráfico y con problemas serios de aparcamiento están viendo como el uso del coche es un atraso y una complicación añadida. Llegar puntual al trabajo, o a cualquier otro destino, resulta muy complicado debido a la falta de parkings y a la alta circulación en horas punta. Además, resulta muy caro pagar los costes del parquímetro. La moto es la alternativa perfecta a estas situaciones. Y en particular, si se han de recorrer largas distancias y atravesar urbes masificadas. Con sólo instalar un soporte movil a la motocicleta, que permita seguir las rutas necesarias de la forma más simple posible, se puede convertir este medio de transporte en la opción más competente del momento.

El patinete eléctrico

Los desplazamientos interurbanos son los más problemáticos. Trasladarse un par de kilómetros, en ocasiones, puede suponer trayectos de muchos minutos, incluso horas. Esto genera mucho estrés en la sociedad y provoca situaciones donde el descontrol es perceptible. Las personas conducen con tensión y a la mínima hacen uso del claxon para reclamar supuestas infracciones. Estas situaciones pueden evitarse con la adquisición de un patinete eléctrico.

El patin electrico scooter es el medio de transporte perfecto para desplazarse por la ciudad. Recorrer calles y barrios resulta muy sencillo con esta opción de movilidad. Incluso en horas punta, cuando las carreteras están completamente colapsadas por el exceso de tráfico, es fácil trasladarse con esta alternativa.

Este patinete, pese a que su uso se haya popularizado entre los más pequeños, tiene una versión de motorización destinada al colectivo adulto. El motor de 2000W ofrece unas ventajas excepcionales, es capaz de alcanzar los 45 km/h y garantizar una autonomía de hasta 30 kilómetros de recorrido. La agilidad de desplazamiento consigue realizar trayectos en un corto espacio de tiempo, y además no necesita de plaza de parking, pues puede ser guardado en cualquier lugar interior.  Es una opción de movilidad que respeta al medioambiente.

El coche

Pero el “rey” de los desplazamientos sigue siendo el coche. El vehículo de cuatro ruedas es la opción de movilidad preferida por la mayor parte de la sociedad actual. La comodidad y el confort son dos de sus principales ventajas.

El uso diario y los desplazamientos largos hacen que el vehículo vaya deteriorándose, esto es algo inevitable. Pero no significa que se tenga que descuidar el automóvil, mantenerlo en buen estado es necesario para alargar su vida útil. En lovecar.es son muy conscientes de esta necesidad y ofrecen opciones muy interesantes para procurar conservar el coche en las mejores condiciones posibles.

Los coches, al igual que las motos, requieren de un buen programa de mantenimiento, las revisiones regulares mantienen el vehículo en buenas condiciones. Las visitas al taller también son necesarias cuando surgen averías o golpes inesperados. Quedarse sin vehículo, por un largo período de tiempo, puede suponer un revés muy molesto.

Para estas situaciones, el alquiler coche económicos es la solución para los problemas de movilidad. Puede alquilarse un vehículo mientras el propio permanece en el taller para su reparación.

Desplazarse de un lugar a otro es una necesidad que el sistema impone a todos los ciudadanos. No importa el lugar de residencia pues siempre es imprescindible hacer uso de algún medio de transporte para poder realizar las actividades diarias. Comprar, trabajar, estudiar y otras muchas más acciones, requieren movilidad por parte de los implicados.

En la actualidad, la tecnología ha revolucionado la manera de entender la movilidad. Valorar todas las opciones de transporte, es la forma ideal de dar con el medio de desplazamiento más eficiente para cada ocasión.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM