Cómo optar a las becas de OEA y Structuralia

Análisis económico 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Structuralia y la OEA convocan una nueva edición de becas para maestrías online especializadas en las áreas de mayor demanda actual como la Transformación Digital, la Ingeniería, la Industria, la Energía y el Medioambiente
Structuralia
  • Becas para 62 maestrías especializadas en español e inglés
  • Doble acreditación para los alumnos (de la universidad y de Structuralia)
  • 665 becas disponibles para postular hasta el 18 de marzo

 La Secretaría General de la OEA y Structuralia convocan una nueva edición con 665 becas en 62 maestrías, para apoyar el talento sobresaliente de las Américas mediante el auspicio de becas académicas de entre el 50% y el 80% para continuar sus estudios de posgrado.

Estas maestrías con metodología virtual, abarcan las temáticas de mayor relevancia y crecimiento actual como Transformación Digital, Ingeniería Civil, Industria, Arquitectura, Energía, Medioambiente, Management, Infraestructuras Inteligentes y Nuevas tecnologías, donde se incluyen además 9 másteres en idioma inglés.

El objetivo de este programa de becas de la OEA y Structuralia, es ayudar y facilitar el acceso a titulados y profesionales del sector que necesitan una capacitación superior de alta especialización y excelencia académica, para impulsar su empleabilidad y desarrollar su carrera profesional con éxito.

BIM, Big Data, Cálculo de Estructuras, Geotecnia, Sostenibilidad, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Smart Cities, Infraestructuras de Transporte, Project Management, Metodologías Agile, Drones, …, son algunas de las maestrías en las que los alumnos podrán matricularse a través de este programa de becas cuya información se encuentra en la web becasoea.structuralia.com

Se trata de una forma de dar respuesta a una demanda de los encuestados en el Barómetro 2020 sobre el futuro de la Ingeniería en América Latina y España que consideran que una maestría actualizada es la mejor opción para impulsar su empleabilidad en esta coyuntura actual.

Cómo optar a las becas de OEA y Structuralia

Las becas de la presente convocatoria cubrirán entre el 50% o el 80% del costo total de la colegiatura en función del programa seleccionado y para poder optar a una de ellas hay que acceder a la web becasoea.structuralia.com.

Estas maestrías están dirigidas a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, tales como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados, de preferencia con experiencia profesional en el área a la que postulan, que sean residentes de uno de los países miembros de la OEA, así como haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitidos en el programa de estudios en Structuralia.

El plazo de solicitud finaliza el 18 de marzo de 2021.

Sobre Structuralia

Structuralia es la referencia en capacitación especializada de postgrado en el sector de las Infraestructuras, Energía, Industria, Arquitectura, Nuevas Tecnologías e Ingeniería. Desde su fundación en 2001, más de 115.000 alumnos, de más de 50 países, se han capacitado en sus programas de alta especialización y excelencia académica, que cuentan con la autoría de los mayores expertos a nivel internacional y la acreditación de las universidades de mayor prestigio. De la misma forma, es el proveedor habitual de las grandes empresas del sector a nivel internacional.

Sobre la Organización de Estados Americanos

La SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Así mismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación.

Te puede interesar