Estudiar y aprender cosas nuevas siempre es posible y enriquece a quién lo hace

Salud y Educación 27 de marzo de 2019 Por
Estudiar-y-aprender-cosas-nuevas-siempre-es-posible-y-enriquece-a-quién-lo-hace

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Dicen los que saben, que el cerebro del ser humano es como una esponja, nunca deja de absorber conocimiento. A cualquier edad se pueden aprender cosas nuevas, desde niños hasta mayores, asistiendo a cursos, tanto presenciales como online. Tomando clases particulares para reforzar alguna disciplina o enviando a los niños a campamentos para aprender otros idiomas, todo es válido a la hora de aprender. Y todo lo aprendido es un tesoro que nos pertenece para toda la vida.

Aprender desde pequeños a desenvolverse en grupo

Saber desde pequeños cómo actuar en un grupo es importante para tener amigos y manejarse correctamente en la escuela, el club o cualquier grupo de niños en el que se encuentre.

Muchas de las cosas más importantes de la vida se aprenden de niños, como la empatía. Por definición la empatía es compartir, comprender y percibir los sentimientos de otra persona, como una capacidad propia, preocupándose por ella. Nos permite ser cooperativos, trabajar con los demás en todos los niveles, profesional, familiar, personal y también con otras especies, como las mascotas.

La empatía mejora la comunicación, permite escuchar otros puntos de vista, se abre la posibilidad de dialogar para solucionar los conflictos, mejora la autoestima, provoca emociones positivas, y permite la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la compasión y el respeto hacia los demás y nosotros mismos.

Desde finales del primer ciclo de educación infantil, cuando el niño tiene entre 2 y 3 años, adquieren la capacidad de comprender que otros niños puedan tener puntos de vista diferentes al propio. Es aquí donde se debe comenzar a enseñar al niño, valores tan importantes como el respeto, la justicia, la libertad, la felicidad y el saber.

Para inculcar la empatía en los niños más pequeños, la mejor forma es por medio del ejemplo y comenzar las actividades para trabajar la empatia, como la planificación de lecturas de cuentos en el aula, teatros de títeres donde se resuelvan conflictos, y el aprovechamiento para razonar, debatir y trabajar los problemas que puedan presentarse diariamente.

Los campamentos de verano son divertidos y sirven para fortalecer vínculos y educar

Para los padres no hay mejor idea que los niños se diviertan en un campamento de verano en inglés, donde pueden practicar actividades físicas, multiaventuras y aprender inglés en un solo lugar, con la naturaleza como escenario principal.  

Éste es justamente el momento en que comienzan las ofertas para los campamentos de inglés en Valencia, y el momento justo para hacer la reserva correspondiente para los niños.

Nada mejor que un campamento para que ellos refuercen lo aprendido durante el año escolar, divirtiéndose y expresándose en inglés, a través de actividades programadas de antemano, a cargo de profesores nativos y que son expertos en campamentos de verano en inglés.

Todas las actividades, concursos, juegos de los campamentos se hablan en inglés, al aire libre, con entornos naturales maravillosos, pudiendo los alumnos obtener una certificación internacional, muy importante para su futuro.

Todo lo aprendido sirve para mejorar el futuro de cualquier persona

Una de las actividades que pueden aprender tanto jóvenes como adultos es a diseñar calzado. El diseño del calzado es una actividad muy rentable, y tiene todavía ese toque artesanal que es tan distintivo.

Los cursos son dictados por profesionales del sector, que buscan colaborar con la industria del calzado a través de la formación de nuevos diseñadores, para la fabricación de calzado, que sigue siendo hecho más a mano que con maquinaria. Los cursos son para formar profesionales en el diseño, ajuste y patronaje de calzado.

Es coordinado por profesionales con una vasta experiencia como diseñadores, patronistas, modelistas y técnicos fabricantes de calzado, con el aval de profesionales en comunicación y tendencias, para una completa formación también en ventas.

Reforzar lo aprendido también es importante

Algunas veces es necesario en los estudios, a cualquier edad, reforzar alguna disciplina para que los exámenes salgan correctamente. Muchos alumnos de todo tipo de enseñanzas se ven en algunos momentos que no entienden ciertos temas, y quedan relegados del resto en cuanto al aprendizaje, por lo que necesitan clases de apoyo con profesores a domicilio como en http://www.masqueclases.es/.

Con profesores seleccionados mediante rigurosos procesos de selección que incluyen entrevistas personales. Los servicios educativos que brindan incluyen las clases particulares a domicilio para alumnos en todos los niveles educativos, como primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universitaria. De esta manera se garantiza a los padres, la educación de sus hijos, con profesores con una excelente formación académica.

 

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM