Argentina: Fernández le aseguró a la Mesa de Enlace agropecuaria que no aumentará retenciones a las exportaciones

Actualidad 10 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Peralta

WhatsApp Image 2021-02-10 at 16.23.08

Luego del pedido de reunión que hicieron los titulares de las principales asociaciones agropecuarias que conforman la denominada Mesa de Enlace, al presidente argentino, Alberto Fernández, el Primer Mandatario recibió a los referentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto, para garantizarles que no va a haber modificaciones impositivas en los derechos de exportación, es decir aumento de la retenciones o cupos que las limiten. Los representantes del campo afirmaron a los acreditados en Casa Rosada después del cónclave, que el clima en las bases de sus organizaciones es muy delicado y hay mucha inquietud y sensibilidad con respecto a la intervención del Estado.

A la salida del encuentro, el Ministro de Agroindustria, Luis Basterra, manifestó que se ha establecido una base de acuerdo y diálogo para cuidar la mesa de los argentinos. El funcionario nacional dijo que se va a hacer una revisión de la estructura comercial, desde la exportación, la venta del productor, hasta lo que llega a las góndolas.

Mañana el Gabinete Económico que encabeza Santiago Cafiero recibe a las cámaras empresarias como hizo hoy con los sindicatos para acordar mantener los precios, y los ingresos de los argentinos.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar