<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: Fernández le aseguró a la Mesa de Enlace agropecuaria que no aumentará retenciones a las exportaciones

Actualidad 10/02/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

WhatsApp Image 2021-02-10 at 16.23.08

Luego del pedido de reunión que hicieron los titulares de las principales asociaciones agropecuarias que conforman la denominada Mesa de Enlace, al presidente argentino, Alberto Fernández, el Primer Mandatario recibió a los referentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto, para garantizarles que no va a haber modificaciones impositivas en los derechos de exportación, es decir aumento de la retenciones o cupos que las limiten. Los representantes del campo afirmaron a los acreditados en Casa Rosada después del cónclave, que el clima en las bases de sus organizaciones es muy delicado y hay mucha inquietud y sensibilidad con respecto a la intervención del Estado.

A la salida del encuentro, el Ministro de Agroindustria, Luis Basterra, manifestó que se ha establecido una base de acuerdo y diálogo para cuidar la mesa de los argentinos. El funcionario nacional dijo que se va a hacer una revisión de la estructura comercial, desde la exportación, la venta del productor, hasta lo que llega a las góndolas.

Mañana el Gabinete Económico que encabeza Santiago Cafiero recibe a las cámaras empresarias como hizo hoy con los sindicatos para acordar mantener los precios, y los ingresos de los argentinos.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves