Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Gobierno argentino se reunió con gremios y prometió que no habrá techo en los acuerdos salariales

Actualidad 10 de febrero de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

reunionismo

En Casa Rosada el día inició con otra reunión de Gabinete Económico que encabeza el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, e integran el ministro de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El titular de la cartera, Claudio Moroni, fue quien dio una rueda de prensa  con los periodistas al culminar el cónclave. En ese marco el funcionario de Alberto Fernández ratificó que “un gobierno peronista no le pone techo a los salarios”, y agregó que “además de tener un buen proyecto macroeconómico, necesitamos un acuerdo político”, manifestando  los encuentros de este tipo se iniciaron para “generar las conductas, las políticas y los monitoreos para que confluyan en nuestro proyecto macroeconómico”. “El proyecto político del Gobierno es que los salarios crezcan por encima de la inflación, así que es un presupuesto básico que ya estaba previsto”, afirmó. La aspiración oficial es que los salarios superen entre 2 a 4 puntos la inflación pasada como figura en el Presupuesto 2021.

Moroni comentó además que “estuvieron presentes todos los sectores”, el sindicalismo estuvo representado por todas las líneas en que está dividido desde hace décadas, y expresó que “no hay un contrato jurídico donde vamos a poner números, sino que lo que vamos a establecer es una metodología para monitorear la evolución de precios y salarios, y sentarnos cada vez que sea necesario para que se pueda cumplir con los planes”.

Por su parte Cafiero reiteró que no se le pondrán límites a los acuerdos salariales y volvió a hablar de buscar herramientas para moderar precios, en medio de la debacle inflacionaria que persiste agudizándose en el país en el contexto de la pandemia.

Después de la reunión a puertas cerradas, todos los convocados se dirigieron al Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Entre los presentes estuvieron, Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Hugo Moyano (Camioneros), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Aguas), Víctor Santamaría (porteros), Sergio Palazzo (bancarios), Hugo Yasky (CTA) y Ricardo Peidró (CTA-Autónoma).

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net