Jauría de 'Tigres' chilenos rugen en Hispanoamérica con 'Dueño de Nada' / ROCK LATINO

Música 12 de enero de 2021 Por Redacción América
Venga ya amigos, pues hoy tenemos para nuestros lectores una reseña especial sobre una legendaria banda musical de Los Andes, allá en el Valle de Aconcagua en Chile, llamada ‘Piel de Tigre’
Tigre33-scaled

POR: ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Y cuando media humanidad se hunde en la desesperación, un grupo de músicos chilenos se pierde en la acción y nos alegra el día con una adaptación del Puma Rodríguez, así es, gran expectación está generando la banda rockera chilena Piel de Tigre este 2021 con su más reciente producción musical Dueño de Nada, adaptación del tema original del venezolano José Luis RodríguezEl Puma’. Ya son varias las agencias de Noticias que están haciendo eco del lanzamiento hecho por Prensamérica Internacional en su página oficial en español.

Venga ya amigos, pues hoy tenemos para nuestros lectores una reseña especial sobre una legendaria banda musical de Los Andes, allá en el Valle de Aconcagua en Chile, y puntualmente en Los Andes, llamada ‘Piel de Tigre’, agrupación que golpea fuerte con el Hard Rock desde hace 25 años en ese país sudamericano. Importante señalar que estos ‘tigres’ del Rock han pisado grandes escenarios de la zona como el Festival Palmenia Pizarro, El Guatón Loyola y el Rincorock, en Los Andes.

8403069896?profile=RESIZE_710x

EL TIGRE MAYOR / Luis ‘Chicho’ Benítez, vocalista y líder de ‘Piel de Tigre’.

Este viernes 8 de enero hablamos con LuisChichoBenítez, vocalista y líder de ‘Piel de Tigre’, quien nos comentó sobre su proyecto musical.

«Nuestra banda nació en Centenario de Los Andes, con un puñado de muchachos fanáticos del rock latino y de sus héroes, interpretando garabatos en guitarras, bajos y baterías hechizos. Vivíamos así la magia de soñar con ser un Rockstar a nuestros 11 y 14 años. Con el tiempo y diversas influencias en el tiempo y la música como el rock inglés y norteamericano, la banda se dedicó a componer nuestras propias canciones e interpretaciones del rock de finales de los 80s y principios de los 90s», recuerda Benítez.

- ¿Son los actuales músicos los originales de la banda, qué ritmos tocan?

- No. Diversos músicos pasaron por la Escuela Piel de Tigre, diversas pinceladas musicales para amalgamar un estilo propio. Desde el Hard Rock, hasta la balada son la tónica de las composiciones, baladas hijas de un tiempo donde la letra tenía un sentido, una introspección, la poesía de una época convulsa pero con contenido.

8403227252?profile=RESIZE_710x

Edición promocional de Roberto González Short / LOS TIGRAZOS.- Ellos son Coty Gálvez en los teclados y coros; Krlos Benítez en la batería, percusión y coros; Wilson Tolón Valencia en el bajo y coros, y Daniel Jara en la primera guitarra.

- ¿Qué producción han logrado generar en este cuarto de siglo de existencia?

- Tres discos e innumerables interpretaciones a su haber, diversos videos y participaciones en festivales de una de las bandas más longevas del valle, hijos de un tiempo donde todo se hacía a pulso y con escasos recursos, todo eso por ese amor inconmensurable a la música, al Rock, a la poesía, a la rebeldía ante un sistema mezquino y gregario, que opaca a sus artistas para poner foráneos y pitutos de dudoso talento. Ya creamos el disco Océanos, disco Públicamente Clandestinos y el tercero, una recopilación de covers e interpretaciones propias.

- ¿A qué apuntan los intereses de la banda?

- Piel de Tigre va al rescate de lo místico, de la música invaluable, la que deja un guijarro de emoción en el escucha, la que deja clásicos grabados a fuego e influyentes para los músicos y años venideros. Para 2021 pensamos grabar un disco este año y producir videos para unos tres temas, en vivo sujeto a la pandemia, y a seguir adelante.

Redacción América

AGENCIA CENTRAL DE NOTICIAS PARA AMÉRICA

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar