El cielo es azul sobre Berlín, más de 100 años de historia azzurra

Libros 20 de febrero de 2019 Por
Con más de 800 partidos disputados, cuatro mundiales conquistados y una Eurocopa, la selección de Italia es uno de los más emblemáticos equipos futbolísticos del orbe. José Juan Jiménez nos trae en 294 páginas su  evolución en más de un siglo, sus glorias y también sus polémicas
libros rosa

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Para los amantes del fútbol y, por qué no, para los amantes de la buena lectura en general ya está disponible el libro El cielo es azul sobre Berlín que resume la historia, anécdotas, triunfos, récords y polémicas de uno de los más emblemáticos equipos del mundo; la selección italiana de fútbol, conjunto que tiene en su palmarés cuatro coronas universales, una Eurocopa, así como muchos campeonatos de renombre, pero que sorprendió al mundo al ni siquiera clasificar al pasado mundial de Rusia, algo que no ocurría desde Suecia 1958.

José Juan Jiménez ofrece un valioso material inédito en español que repasa la evolución de la azzurra desde sus inicios en 1910. Profundiza todo lo relacionado con el tema propiamente futbolístico, pero va mucho más allá; presenta además anécdotas, referencias históricas y tramas políticas que se han entretejido en torno a la mítica selección. 

El libro ha sido publicado a través de la Editorial Vive Libro, empresa dirigida a dar a conocer el trabajo de escritores de los nuevos tiempos, con experiencia de más de 20 años en lo que se refiere a todas las fases del proceso editorial que van desde corrección, maquetación, diseño de portadas, ebooks, impresión, distribución digital y en físico, promoción e, incluso, mecanismos de financiación.

Lectura sin desperdicio

El autor comenta que al preparar exámenes de italiano comenzó a indagar sobre un tema que le apasionara, siendo este el fútbol de ese país. Un día se dio cuenta que contaba con suficiente material, gran parte desconocido en España, por lo que surge la idea de Publicar un Libro en el que pudiera plasmar toda esa interesante información.

Y es que este libro es el resultado de un largo trabajo de investigación y recopilación. Fue extenso el proceso de documentación que requirió muchas horas de lectura de textos, periódicos y de visualizar material audiovisual entre significativos partidos y documentales  sobre la selección; a lo que siguió la fase, no menos atareada, de ordenamiento y clasificación de toda la información obtenida.

Para el autor todo lo que implicó el desarrollo de la idea fue un proceso arduo, pero “tremendamente estimulante y gratificante”, según relató en una reciente entrevista.

El título de la obra se refiere a uno de los momentos más gloriosos de la selección italiana, cuando el 9 de julio de 2006 el cielo de Berlín se pintó de “azzurra”. Italia se adueña de la Copa Mundial de la FIFA al vencer a un muy crecido equipo francés, con Zinedine Zidane ya de salida a la cabeza, en una ronda de penaltis que paralizó a todo el planeta.

Al Comprar El cielo es azul sobre Berlín el lector tendrá en sus manos un libro que le permitirá ahondar sobre quienes han sido protagonistas del éxito de la azzurra y que hoy día son leyendas.

Imposible que no estén mencionados Gianni Rivera, Paolo Rossi, Roberto Biaggio, Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Fabio Cannavaro, Valentino Mazzola, Dino Zoff, Giuseppe Meazza y Gianluigi Buffon, por solo citar algunos, quienes fueron ídolos de generaciones por sus logros y particularidades de juego, pero también en ocasiones protagonistas de escándalos porque, aun cuando se convirtieron en estrellas, no estuvieron exentos de polémicas.

Sobre el tema de los jugadores, el autor señaló que en los últimos 30 años uno de los mejores y que más ha luchado por la camiseta es Roberto Biaggio, sin dejar de lado a Totti y a Del Piero. Mirando mucho más atrás, le impresionó el estilo de Rivera, quien, considera, pudo haber sido titular hoy en día de un equipo de élite por su gran talento.

 

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM