Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Snowden celebró el rechazo de la Justicia británica a extraditar a Assange a EEUU

"Que este sea el final", tuiteó Snowden desde su exilo en Rusia, tras conocer el fallo a favor del fundador de Wikileaks. El exanalista de inteligencia también es reclamado por Estados Unidos por espionaje.

Justicia 04 de enero de 2021 Agencia Telam
Snowden

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden manifestó que esperaba que la negativa británica a extraditar a Julian Assange marque "el fin" de los intentos de llevar al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de espionaje.

"Que este sea el final", tuiteó Snowden, exiliado en Rusia, después de queun tribunal británico rechazara extraditar a Assange a EEUU para juzgarlo por espionaje por la publicación de cientos de miles de documentos secretos.


Snowden también es reclamado por Estados Unidos por espionaje después de que filtrara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recaba de forma masiva información de teléfonos y redes sociales de millones de personas.

Desde 2013 vive exiliado en Rusia y el año pasado anunció que pediría la nacionalidad rusa.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

wikileaks

WikiLeaks, la organización online que desafió el poder de EEUU

Agencia Telam
Opinión 04 de enero de 2021

Autodefinida como una "organización multinacional de medios con una biblioteca asociada", WikiLeaks se especializa en la publicación y análisis de grandes conjuntos de datos de materiales oficiales censurados o restringidos, y lleva publicados más de 10 millones de documentos.

manifestacion LU2

Películas finalistas del 5ª FICNOVA: Luchadoras, hacia la conquista de un derecho

Hugo RG
Cine 28 de octubre de 2020

El pasado 3 de octubre tuvo lugar la Gala de entrega de los galardones del V FICNOVA, Bienal 2018-2020, a través de una emotiva conexión internacional. Una de las películas finalistas de la sección de DOCUMENTALES fue "Luchadoras, hacia la conquista de un derecho" Un recorrido en la historia de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en la Argentina. A través de las voces de algunas de sus militantes históricas.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net