La importancia del fisioterapeuta para los deportistas

Empresas 15 de febrero de 2019 Por
La-importancia-del-fisioterapeuta-para-los-deportistas

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Según un poeta romano que dijo “Cuerpo sano en mente sana”, un espíritu equilibrado requiere de un cuerpo en la misma condición. El deporte representa para el ser humano gozar de la mejor calidad de vida, tener una mente clara, contar con las defensas necesarias para prevenir mejor las enfermedades y disfrutar de mayor longevidad.

Practicar un deporte en forma regular optimiza la salud física y también la mental y asegura el bienestar de la persona. Hay algunos deportes que son más beneficiosos que otros para la salud. Dos buenos ejemplos son el boxeo y el spinning.

Sin importar cuál sea el deporte que se práctica es muy importante tener contacto con un fisioterapeuta deportivo. No solo es necesario recurrir a él para lograr la recuperación de una lesión. También cumple con otras funciones importantes como la prevención.

¿Cómo encontrar un buen fisioterapeuta deportivo?

mysporteo.com es una plataforma que se encarga de acumular información útil para el deportista. Allí puede buscar en un completo listado de fisioterapeutas deportivos que atienden en la zona que el deportista busca. Están incluidos en la categoría salud de la plataforma.

Se pueden encontrar profesionales independientes o también clínicas o centros especializados en fisioterapia deportiva. La gran ventaja que ofrece la plataforma es que, se da a conocer de cada profesional o centro especializado, la clasificación que le dieron otros usuarios que ya utilizaron sus servicios.

Además se obtiene junto los datos de contacto detalle de sus características especiales. Lo que permite que se diferencien del resto de los profesionales que figuran en el listado.

Elegir los servicios de una clínica especializada en fisioterapia deportiva es una buena opción

Otra posibilidad de encontrar un fisioterapeuta especializado en deportes es asistir a madridfisiotecar.com. Es una clínica especializada en fisioterapia deportiva ubicada en el centro de Madrid.

Para brindar la mejor atención cuenta con un equipo de profesionales que disponen de la práctica necesaria para definir el mejor tratamiento personalizado para cada caso de acuerdo a las necesidades del paciente.

Esto sumado a la tecnología más innovadora permite que la recuperación sea más rápida. La rehabilitación de las lesiones deportivas es su especialidad.  

¿Cómo saber qué bicicleta estática necesito para entrenar?

La mejor bicicleta estatica es aquella que mejor se ajusta a las necesidades de la persona que la compra, teniendo en cuenta además las características de cada modelo.

La bicicleta estática se utiliza para:

  • Realizar ejercicio cardiovascular.
  • Reducir peso quemando calorías.
  • Práctica de ejercicios para trabajar muslos y glúteos.

Se puede ajustar la intensidad del ejercicio de acuerdo a las necesidades de cada persona. Es ideal para personas mayores o aquellos que no estén en el estado adecuado para salir a correr. Existen diferentes modelos de bicicletas estáticas con distintas características

  • Fija o plegable para estar en forma. El modelo plegable es para cuando no dispones de mucho espacio en tu casa.
  • Reclinada. Es ideal si sufres de dolor lumbar.
  • Para hacer Spinning. Si lo que necesitas es perder peso.
  • Elíptica. Para entrenar los brazos junto con las piernas.
  • Mini bicicleta estática.

Bicicletas para spinning

El spinning se realiza en una bicicleta estática, en sesiones de menos de una hora. Es un deporte ideal para acompañar un plan de adelgazamiento. Se trabaja principalmente piernas y glúteos y complementariamente los músculos del tren superior. Además fortifica los huesos, mejora la salud cardiovascular y la capacidad de los pulmones.

La bicicleta estática para spinning se diferencia por incluir ciertas características:

  • Chasis de acero por ser más resistente.
  • El peso del volante de inercia. A mayor peso se puede aumentar la intensidad del entrenamiento.
  • Transmisión por cadena por ser más robusta.
  • Sistema magnético de frenado porque no tiene desgaste y es silencioso.
  • Que incluya consola es importante para medir datos y resultados.

¿Es verdad que el boxeo es beneficioso para la salud?

El concepto de que el boxeo es un deporte agresivo está quedando atrás. Es reemplazado por saber que el entrenamiento de éste deporte no es peligroso y presenta ventajas saludables.

Los beneficios del boxeo se relacionan con el aporte de beneficios al organismo

  • Ayuda a liberar tensiones y disminuir el estrés.
  • Optimiza la resistencia física.
  • Disminuyen los problemas cardiovasculares.
  • Ayuda a aumentar la masa ósea.
  • Reduce las calorías.
  • Fortalece y tonifica los músculos.
  • Es un trabajo integral de cada parte del cuerpo.
  • Aumento de la velocidad de respuesta o reflejos.
  • Fortalece la autoestima y ayuda a sentirse seguro.

Es un deporte completo y muy beneficioso para cualquiera que lo practique.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM