Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Se investiga el asesinato de un científico ruso que trabajó en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

Actualidad 21 de diciembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

RUSO

El científico ruso Alexander "Sasha" Kagansky, quien se encontraba investigando la vacuna contra el Coronavirus, fue asesinado en un confuso episodio ocurrido en las últimas horas en San Petersburgo.

De acuerdo a lo informado por varios sitios internacionales, Kagansky fue hallado muerto tras caer en ropa interior desde la ventana del piso 14 de un edificio. Si bien en un principio se pensó en un suicidio, luego descubrieron que presentaba una herida de arma blanca en su cuerpo.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa por asesinato y un sospechoso de 45 años ya fue detenido en las últimas horas, según informa el portal ruso Moskovsky Komsomolets (MK).

Kagansky se desempeñó como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia, en Vladivostok, y trabajó en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, por lo cual su muerte en circunstancias extrañas generó conmoción en el país gobernado por Vladimir Putin.

La principal hipótesis de las fuerzas policiales rusas apunta a que existió un forcejeo entre Kagansky y su agresor segundos antes de la caída, pero se desconoce el móvil de la pelea y el criminal desenlace.

No se aclaró específicamente en cuál de las vacunas contra el virus global estaba trabajando el científico ruso, ni si formó parte del desarrollo de la Sputnik V.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net