Finalizadas las protestas de Tsunami Democratic tras cortar la AP-7

España 13 de noviembre de 2019 Por
En la madrugada de este miércoles, la organización reunió a centenares de manifestantes que bloquearon la autopista AP7 a la altura de la ciudad de Gerona, dejando bloqueados a unos 500 vehículos
sumami

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.



Un comunicado difundido por la plataforma independentista catalana Tsunami Democratic pone fin en la mañana de este miércoles a lo que habían anunciado como su acción "más ambiciosa" hasta la fecha: tres días consecutivos de protestas a partir del día 11 de noviembre, el día posterior a la celebración de elecciones en España.

"Damos el objetivo por alcanzado", indica la organización, que asegura que a partir de ahora  que ahora "se pone a preparar nuevas acciones".

En otro mensaje recuerdan a sus seguidores que "los donativos son indispensables" para sufragar "las multas a los represaliados".

Cortes en una importante autopista 

En la madrugada de este miércoles, la organización reunió a centenares de manifestantes que bloquearon la autopista AP7 a la altura de la ciudad de Gerona, dejando bloqueados a unos 500 vehículos. A pesar de que Tsunami Democratic desconvocó la protesta sobre las 8 de la mañana (hora local), unas 200 personas decidieron quedarse y mantener el bloqueo de la autopista, siendo desalojados pocos después por agentes de los Mossos d'Escuadra [policía autonómica de Cataluña].

Los bloqueos en la AP7, también conocida como autopista del Mediterráneo –ya que recorre toda la costa mediterránea de España, desde la provincia de Almería hasta Francia– han sido una acción recurrente de los manifestantes a lo largo de estos tres días. El tramo conocido como paso de La Jonquera, la principal conexión por carretera entre España y Francia, ha sido uno de los puntos más afectados por estas movilizaciones. 

Las manifestaciones de Tsunami Democratic reivindican el derecho de autodeterminación de Cataluña y rechazan la sentencia con la que el Tribunal Supremo ha encarcelado a los líderes del proceso secesionista que culminó con una declaración unilateral de independencia en octubre de 2017.


Tomado de RT Noticias

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM