Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estados Unidos asignará 2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Actualidad 17 de diciembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

PFIZER

Estados Unidos anunció  las jurisdicciones en las que se repartirán dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio local Pfizer la próxima semana, mientras sigue registrando cifras récord de casos, que casi alcanzan los 17 millones, y de decesos, que superan los 300.000.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, informó en rueda de prensa: “Para la próxima semana, hemos asignado aproximadamente otros dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer para que las utilicen las jurisdicciones”.

Azar precisó que “si la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) autoriza la vacuna de Moderna en los próximos días, habremos asignado casi 5,9 millones de dosis de ese producto”.

A principios de esta semana, los trabajadores de la salud comenzaron a administrar las inyecciones iniciales de la vacuna de Pfizer a los voluntarios después de que la FDA proporcionara la autorización de uso de emergencia. Un trabajador sanitario de Alaska que había recibido su primera dosis de la vacuna el martes debió ser hospitalizado tras sufrir una reacción alérgica grave.

Actualmente su estado de salud es estable, informó el diario The New York Times, mientras que Pfizer confirmó que estaba trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente.

“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones”, declaró un portavoz de Pfizer.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net