Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

En Argentina las autoridades pidieron aumentar los cuidados de cara a las fiestas de Navidad y fin de año

Actualidad 15 de diciembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

GINÉS & COMPANY

En una conferencia de prensa que dieron en Casa Rosada, los ministros de salud de la Nación, Ginés González García, Daniel Gollán, de la provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evaluaron la situación pandémica en la Argentina luego de una reunión del Consejo Federal de Salud.

En ese marco el titular de la cartera sanitaria, advirtió que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del Covid-19 y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las venideras vacaciones.

"No queremos perder lo ganado", afirmó el funcionario y agregó que "se ha dejado de cumplir con el uso del barbijo, la distancia, el control de las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios".

González García manifestó que "como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo".

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", escribió Cafiero en Twitter al término de la reunión.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net