Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Atlético Madrid consiguió un triunfo de oro y avanzó a octavos

El Atletico derrotó en su visita al Salzburgo por 2 a 0, en uno de los duelos disputados este miércoles, en la última fecha de la fase de grupos del torneo continental más importante a nivel clubes.

Futbol 10 de diciembre de 2020 Agencia Telam
cholo
Simeone y el Atlético de Madrid, nuevamente en una segunda fase de la UCL (Foto: @Atleti)
Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se clasificó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo, como visitante, ante Salzburgo, de Austria, por 2 a 0 en el último partido de la fase de grupos.

El defensor español Mario Hermoso (PT 39m) y el belga Yannick Carrasco (ST 41m), con asistencia de Ángel Correa, marcaron para el puntero de la liga española que se aseguró el segundo lugar del grupo A.

Atalanta, de Italia, con los argentinos Alejandro Gómez, Cristian Romero como titulares y el ingreso de José Luis Palomino, festejó la clasificación con el éxito, como visitante, ante Ajax, de Países Bajos por 1 a 0.

El equipo holandés, con los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, finalizó tercero en el grupo D que tuvo como líder a Liverpool que empató con Midtjylland por 1 a 1 en Dinamarca.

Real Madrid, de España, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, despejó las dudas en el grupo B y logró el pase a octavos con el triunfo como local ante Borussia Moenchengladcach, de Alemani,a por 2 a 0 con dos del francés Karim Benzema.

Inter, de Italia, con el delantero Lautaro Martínez como titular, no pasó del empate sin goles en Milán ante Shakhtar, de Ucrania, y se quedó afuera de todo.

París Saint Germain, de Francia, con Leandro Paredes de titular y el ingreso de Ángel Di María, goleó a Basaksehir, de Turquía, por 5 a 1 en París y finalizó primero en el grupo H. El brasileño Neymar se apuntó con un hat-trick y el francés Kilian Mbappé con un doblete para transformarse en el jugador más joven en alcanzar 20 tantos en Champions.

Por el grupo C, Manchester City, de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, derrotó a Olympique de Marsella por 3 a 0.


El equipo francés, que finalizó último, tuvo como titular al defensor Leonardo Balerdi y el ingreso del delantero Darío Benedetto.



Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net