La Red Global de Editores anuncia su cierre

Actualidad 12 de noviembre de 2019 Por
Los editores de Global Red (GEN) ha anunciado hoy que va a cesar sus actividades debido a la falta de las finanzas sostenibles. La decisión se produce nueve años desde la fundación de GEN.
La Red Global de Editores anuncia su cierre.

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

-París, Francia

Los editores de Global Red (GEN) ha anunciado hoy que va a cesar sus actividades debido a la falta de las finanzas sostenibles. La decisión se produce nueve años desde la fundación de GEN.

GEN, la asociación mundial de redactores en jefe y los altos ejecutivos periodísticos, se estableció en 2011 como una ONG independiente para ayudar a los medios de comunicación navegar por la interrupción provocada por la tecnología, para facilitar la colaboración, promover la innovación y apoyar modelos de negocio sostenibles. Su financiación provenía principalmente de tres fuentes: plataformas, fundaciones y organizaciones de noticias - la última a través de venta de entradas para la Cumbre GEN , el evento anual más importante de la organización. GEN se esforzó por conservar su independencia financiera y editorial mediante la garantía de una diversidad de fuentes de financiación.

En los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil mantener un equilibrio entre las tres fuentes principales de Gen de financiación y una mayor diversificación de ellos, especialmente teniendo en cuenta las muchas presiones sobre la industria de las noticias. En las últimas semanas, la junta GEN exploró numerosas vías con la esperanza de continuar el trabajo de GEN, pero en última instancia concluyó que no sería suficiente para sostener la organización.

La junta y el personal GEN expresaron el orgullo en la década de los logros del GEN.

“A pesar de la decepción del momento, los miembros de la junta y yo, todos se sienten distinta orgullo en lo GEN ha logrado, desde el fomento de nuevas empresas de comunicación para apoyar las voces periodísticas independientes para celebrar lo mejor de periodismo de datos. Creemos que la comunidad de editores que GEN ha ayudado a promover continuará la lucha por un mejor futuro del periodismo. Estamos muy agradecidos a ellos ya todos los seguidores GEN “, dijo Jim Roberts, Presidente GEN.

El GEN CEO Bertrand Pecquerie también dijo que aún es optimista sobre el futuro de nuestra industria. “Desde luego, no quiero comunicar un mensaje de desesperanza. Los retos son inmensos, pero abundan las nuevas iniciativas, creativas y es importante para seguir luchando por los medios de comunicación independientes y de calidad “, explicó Pecquerie.
Vea el vídeo para recordar algunos de los mejores momentos del GEN!
 
Un agradecimiento especial a Wibbitz para el video!

¿Cuáles fueron los principales logros del GEN?

En los últimos nueve años, la asociación produce nueve GEN Cumbres en Hong Kong (2011), París (2012 y 2013), Barcelona (2014 y 2015), Viena (2016 y 2017), Lisboa (2018) y Atenas (2019). Más de 4.000 editores y los altos ejecutivos periodísticos, periodistas, directores de datos de inicio y los tecnólogos de vino de todo el mundo para debatir los principales retos que enfrenta la industria y proponer soluciones de colaboración.

GEN inició el primer internacionales Premios de Periodismo de Datos (DJA) de nuevo en 2012, para apoyar y celebrar lo mejor de la narración por datos. Siempre creímos en el aprovechamiento de las fortalezas de la tecnología para el periodismo inteligente, profunda y transformadora. En 2019, GEN recibido más de 600 presentaciones de los premios de más de 80 países, desde los EE.UU. y Cuba a Corea del Sur y Mongolia.

Desde 2012, GEN organizado más de 70 hackathons en 40 ciudades como parte del Laboratorio de Editores programa, que reúne a 2.000 periodistas, diseñadores y profesionales de TI. Como resultado, las redacciones de todo el mundo han probado 700 soluciones innovadoras para mejorar la sensibilidad de género, el clima y la presentación de informes de migración, entre otros.

GEN de inicio de Noticias programa era una competición de vanguardia para up-and-coming nuevas empresas de medios de comunicación. Se ayudó a difundir la palabra acerca de 120 nuevas empresas en más de 100 países. Muchos de ellos son ahora organizaciones bien establecidas, tales como Storyful, Wibbitz, Trint, Valossa, JYC, Laterpay, Croma y Coda historia.

La junta y el personal de la GEN están muy agradecidos por el apoyo que recibió de GEN muchas empresas y fundaciones en la última década y desde 40,0000 editores, ejecutivos de noticias e innovadores medios de comunicación.

Contacto:
Bertrand Pecquerie
CEO GEN

[email protected]
[email protected]

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM