Pidieron dos años de prisión para Sarkozy por corrupción

Actualidad 09 de diciembre de 2020 Por Juan Pablo Peralta

SARKOZY

La fiscalía financiera de Francia pidió hace una horas cuatro años de prisión, dos de ellos efectivos, para el expresidente, Nicolas Sarkozy, quien es juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias.

El exmandatario, de 65 años, está acusado de haber intentado corromper a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información privilegiada sobre otro sumario en su contra.

Los fiscales pidieron la misma pena para los otros dos acusados, el exjuez Gilbert Azibert y el abogado de de ex mandatario, Thierry Herzog, a quien también le sumaron una prohibición de cinco años de ejercicio de su profesión. Sarkozy, que estuvo al frente del Ejecutivo francés entre 2007 y 2012, dijo ayer ante el tribunal que "nunca cometió el más mínimo acto de corrupción" y prometió ir "hasta el final" para limpiar su nombre.

En Francia, los cargos de corrupción y tráfico de influencias tienen una pena máxima de diez años y una multa de 1,2 millones de dólares. Sarkozy y Herzog son sospechosos de haber tratado de sobornar a Azibert, cuando este era juez. 

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar