Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Cumbieros de 'La Kincho' pisan el acelerador y cierran 2020 con pegajoso tema musical / ESPECTÁCULOS CHILE

Chile 04 de diciembre de 2020 Redacción América Redacción América

8246632275?profile=RESIZE_710x

'LA KINCHO'

ENTREVISTA 2021


8242507079?profile=RESIZE_710x

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / DESDE CHILE

ACONCAGUA CHILE.- Hoy vamos con una de cumbia, se trata de ‘La Kincho’ (lugar de encuentro), un proyecto musical nacido en 2017 en la Región Valparaíso de Chile, como una banda rockera, pero que en 2019 cambió de norte y se cambió a la cumbia. Esta agrupación musical es liderada por el profesor de educación básica Jesús Ferrer Morales de 29 años de edad, potenciada por el también experimentado baterista César Iturrieta, ambos exintegrantes del Grupo Rey.

8242507688?profile=RESIZE_710x«Soy el director de la orquesta y bajista de la misma, nuestra banda está conformada por Héctor Ulloa como vocalista; Fabián González en la percusión; en la guitarra José Saavedra; José Ferrer en el teclado; Sebastián Vílchez en la trompeta; Freddy Ferrer en los timbales; Francis Vargas de guitarrista principal y Diego Pérez en la segunda guitarra y segunda voz», comentó a Prensamérica internacional© el fundador de La Kincho Jesús Ferrer Morales.

8242507701?profile=RESIZE_710x

YA EN INTERNET.- La producción del videoclip ‘Y nada más’ se grabó en Beat Bass Studios con el mejor estudio de grabación del valle.

- ¿Qué han hecho durante 2020 tiene alguna producción?

- Sí, hemos seguido con nuestros ensayos y produciendo, en octubre grabamos el vídeo para el cover ‘Y nada más’, este trabajo lo desarrollamos en Beat Bass Studios, en Santa María, este clip ya está corriendo en redes sociales. Para enero esperamos grabar también nuestro segundo clip, ya este es de letra original ‘Ya no queda más que hablar’. El resto de temas menos del primero, sus letras son originales nuestras, las escribimos Diego Pérez y mi persona, son temas de cumbia pachanga. Para 2021 a finales esperamos lanzar nuestro primer CD ‘Siente la Cumbia', con al menos unos diez temas. Son ritmos latinos folclóricos, tropicales y electrónicos modernos.

8242508499?profile=RESIZE_710x

NADA LOS DETIENE.- Sus ensayos los realizan semanalmente en Beat Bass Studios y ni la pandemia ha logrado hacer que se estén quietos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

"LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS"

Carta abierta al Dr. Carlos Díaz Marchant

Noé Felipe Bastías
Chile 15 de marzo de 2021

Le escribo para felicitarle por la intervención suya en la Jornada “LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS”, organizada recientemente por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net