Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Reino Unido aprobó para su uso contra el covid-19 la vacuna de Pfizer/BioNTech

Actualidad 02 de diciembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

VACUNA2

Los entes reguladores de Gran Bretaña aprobaron la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la firma norteamericana, Pfizer, y su socio alemán BioNtech, para su uso en el Reino Unido, algo que comenzará la semana próxima.

Con el visto bueno de la  (MHRA, en inglés), este país se convierte en el primero del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el Coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, lo calificó de "fantástico" y resalta que esto ayudará a "recuperar nuestras vidas".

El MHRA señaló que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el virus global, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días, principalmente para los grupos de alto riesgo.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra el covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, expresó en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana".

 "El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro", agregó.

La administración británica compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para el Reino Unido en un breve periodo.

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

El país tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar la próxima semana, después de que los reguladores aprobasen la vacuna.

En declaraciones públicas, Hancock manifestó que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias. "50 hospitales en todo el país ya están listos y esperando recibir la vacuna", añadió el funcionario, que avisó de las difíciles condiciones para mantener las dosis, de 70 grados bajo cero para su cuidado.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net