Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Moderna pide autorización para su vacuna contra el Covid-19 en EE.UU. y Europa

Actualidad 30 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

MODERNA

El laboratorio Moderna hizo público que no se observaron nuevos efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados con su producto contra el Covid-19, pero no expresó explícitamente si los estudios observaron inicialmente efectos secundarios graves anteriormente.

El pasado 16 de noviembre, la compañía anunció que la vacuna era "generalmente bien tolerada" y no había suscitado "preocupaciones de seguridad importantes".

Se informó que las reacciones más frecuentes no fueron graves, como dolor alrededor del lugar de la aplicación en el brazo, algo de fatiga, rigidez muscular o dolores de cabeza.

Si se supo que un participante del ensayo clínico falleció, pero de los que estaba en el grupo de placebo.

La firma comunicó que la eficacia observada de su vacuna fue uniforme según la edad, el género y etnia.

"Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el Coronavirus con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de Covid-19", dijo Stéphane Bancel, que es el director ejecutivo de Moderna.

La empresa activará lo que se denomina en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA), que se espera convoque a su comité asesor sobre vacunas el próximo 17 de diciembre.

Esto podría permitir, en caso de que sea aprobada, una distribución en los días subsiguientes.

Moderna también presentará este lunes una solicitud de uso condicional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La vacuna Pfizer/BioNTech ya está siendo evaluada por la FDA y podría autorizarse poco después del 10 de diciembre. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

hecopteros praga

Testimonio sobre "el coronavirus en Praga"

Gerardo Femina
Europa 17 de marzo de 2021

Al pasear por el centro es fácil observar helicópteros aterrizando y volviendo con pacientes que necesitan atención urgente. Vienen de otras regiones o salen probablemente a Alemania.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net