España va a vacunar a su población en tres etapas, desde enero hasta el verano

Actualidad 29 de noviembre de 2020 Por Juan Pablo Peralta

VACUNA

España decidió que vacunará a sus 47 millones de habitantes contra el Covid-19 en tres etapas, empezando en enero y culminando “durante los meses de verano”, informó el ministro de Salud local, Salvador Illa.

Entre los detalles sobre el plan de vacunación que se anunció esta semana, el funcionario dijo que los primeros en recibirla, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y sus cuidadores, así como los trabajadores de la salud y otras personas dependientes y con enfermedades prevalentes.

El ministro manifestó que los especialistas analizaban cuál será el orden de vacunación de los otros grupos de la población entre marzo y junio y en la última fase, que será en el verano europeo, dependiendo de su riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas que haya.

Como otros países, España cerró contratos para comprar 140 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus que podrían alcanzar para 80 millones de personas.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar