Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

España va a vacunar a su población en tres etapas, desde enero hasta el verano

Actualidad 29 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

VACUNA

España decidió que vacunará a sus 47 millones de habitantes contra el Covid-19 en tres etapas, empezando en enero y culminando “durante los meses de verano”, informó el ministro de Salud local, Salvador Illa.

Entre los detalles sobre el plan de vacunación que se anunció esta semana, el funcionario dijo que los primeros en recibirla, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y sus cuidadores, así como los trabajadores de la salud y otras personas dependientes y con enfermedades prevalentes.

El ministro manifestó que los especialistas analizaban cuál será el orden de vacunación de los otros grupos de la población entre marzo y junio y en la última fase, que será en el verano europeo, dependiendo de su riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas que haya.

Como otros países, España cerró contratos para comprar 140 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus que podrían alcanzar para 80 millones de personas.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

merkel

La voluntad de Angela Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Alberto Galeano - Telam
Europa 17 de julio de 2021

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel el jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el cual firmaron la "Declaración de Washington" para iniciar una nueva relación bilateral.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net