Maradona es despedido en Casa Rosada por su familia y el pueblo argentino

Actualidad 26 de noviembre de 2020 Por Juan Pablo Peralta

MARADONA ROSADA

Diego Armando Maradona es velado en Casa Rosada, sede del Ejecutivo Nacional argentino desde la s6 de la mañana. La puertas de la sede gubernamental se abrieron al público en general, después de una despedida de su círculo más íntimo que duró toda la madrugada, que contó con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, hermanos, y otros parientes, junto a una multitud que desde temprano aguardaba en la histórica Plaza de Mayo.

El cuerpo de la estrella del fútbol mundial, que falleció ayer a casi un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:10 de esta madrugada a Casa de Gobierno, donde aguardaban la madre de sus hijas, Villafañe, junto a ellas para darle la despedida íntima tras el deceso repentino ocurrida este mediodía del miércoles 25 en una vivienda en la localidad bonaerense de Tigre.

Los restos salieron a las 0.45 de la casa velatoria, Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que habían llegado desde la morgue judicial de la localidad de San Fernando. El ingreso de la gente comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, para entrar por la puerta central de Balcarce 50. En las primeras horas de las exequias del astro internacional se produjeron incidentes entre los fanáticos del deportista y efectivos de la policía, donde se vieron corridas, y diferentes agresiones con piedras y golpes.

Maradona, quien cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, perdió la vida ayer al mediodía, debido a una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés de Tigre.

Allí el futbolista estaba con un equipo de asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después haber sido sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 de este mes en la Clínica Olivos.

Las fuentes judiciales informaron que la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

La máxima estrella del deporte argentino será recibirá sepultura en un cementerio privado de la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires donde también descansan los restos de sus padres, don Diego “Chitoro” Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar