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La IAGR presenta sus datos y previsiones del sector del juego en 2020

Ocio 18 de noviembre de 2020 Redacción
Juego

Continúa el año 2020 y las industrias se van recuperando del golpe a nivel mundial que significó la pandemia del COVID-19. Conforme pasan los meses, van saliendo a la luz los distintos informes y registros del cómo los ingresos de los grandes pesos pesados de la economía se vieron disminuidos a cifras que recuerdan datos de años anteriores, significando esto una contracción que nunca había ocurrido durante esta era moderna y tecnológica.

Si nos enfocamos dentro del sector de los juegos de azar, sorprenden especialmente las cifras establecidas de la Asociación Internacional de Regulación del Juego (IAGR) dentro de este primer semestre del año. Intervalo de tiempo que albergó el golpe más fuerte a todas las actividades de desarrollo de la industria a tenor del confinamiento y el consiguiente cierre de los negocios físicos que albergaban entretenimiento y diversión durante ese período de tiempo.

Resultados de los casinos físicos tales a pérdidas de más del 97%, son de los principales acontecidos dentro del informe establecido por el IAGR, constituyendo de esta manera el llamado “beneficio nulo” para todos aquellos establecimientos físicos que hubieran querido empezar este año con optimismo y esperanzas de grandes beneficios. Por otro lado, la suspensión de todos los eventos deportivos durante unos 4 meses dentro de este semestre también resultó en la nulidad de ingresos de apuestas deportivas en varias de las organizaciones principales que promueven esta actividad. Como conclusión de esto, el sector de los juegos de azar a nivel mundial sufrió una recesión de sus principales organizaciones al no captar ni el 50% de los ingresos establecidos dentro de los años anteriores en el mismo periodo de tiempo.

Claro está, el hecho del confinamiento y del cierre de toda actividad física de juegos de azar supuso una migración de las demandas de los usuarios a otro tipo de negocios del mismo tipo, pero sobre otro formato. En concreto, gracias a los avances tecnológicos y a otras empresas cuyos negocios están establecidos dentro del mundo virtual, las compañías de los juegos de azar, supieron captar de una manera espléndida a muchos de los clientes que se aventuraron a probar nuevos servicios de juegos online.

Mediante cifras oficiales, se dieron a conocer los márgenes netos de ingresos de más de 800 millones de euros solo en España que se produjeron a partir de los negocios de esta naturaleza, establecidos dentro de este territorio a nivel online-internet. Esto puede significar un cambio radical dentro de este tipo de sociedades mercantiles en el futuro, gracias a la gran interacción que tienen los internautas y consumidores de utilizar este tipo de servicios durante estos tiempos difíciles. 

Finalmente, los juegos de azar parecen que se recuperarán rápidamente de esta debacle mundial acontecida gracias, en gran parte, a los servicios en línea de los mismos activos físicos trasladados mediante softwares avanzados.

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