Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Disfrutar, esencial también durante la segunda ola

Por todos es bien sabido que el mundo no es igual que hace apenas un año.

Análisis económico 16 de noviembre de 2020 Patricia Piñeiro
disfrutar-pandemia-IP

El coronavirus ha cambiado la vida de las personas, ha modificado sus hábitos, su forma de comunicarse y relacionarse, es decir, de socializar, pero también ha cambiado la forma en la que se trabaja y se aprende, hallando en las nuevas tecnologías un gran aliado.

Sin embargo, hay algo que, por desgracia, la pandemia no ha cambiado pese a que todo a su alrededor parece haberlo hecho. Y es que, pese a que buena parte de los españoles se han visto obligados a pasarse al teletrabajo, la mayoría de ellos siguen llevando el mismo ritmo acelerado de vida que llevaban antes del virus, eso sí, los niveles de ansiedad y estrés han aumentado.

Es decir, el trabajo remoto ha supuesto para muchos españoles una gran novedad, a la que algunos no logran encontrarle ventajas, mientras que otros han visto como su calidad de vida mejoraba pese a lo complicado de la situación que se está viviendo.

En cualquier caso, lo cierto es que la incertidumbre causada por la situación actual ha motivado que muchos españoles se hayan propuesto incrementar un poco sus ahorros ante la crisis financiera que los expertos auguran y que puede hacer que, los que todavía lo conserven, pierdan más adelante su empleo y, por tanto, buena parte de los ingresos de la familia.

Sin embargo, y pese a que ahorrar un poco siempre está bien, no conviene obsesionarse y mucho menos alegarse de todo aquello que logra que uno se distraiga, se aleje momentáneamente de los problemas y, por supuesto, se divierta. Desconectar, es quizás hoy, más necesario que nunca.

“Acudir a un cumpleaños o una despedida de soltero como si la pandemia no hubiera existido nunca, pero con las precauciones necesarias, puede resultar una de las actividades más placenteras y relajantes si se elige adecuadamente el lugar” comentan desde la Pensión Errota Berri.

Si ya antes era importante, hoy puede que la salud haya adquirido una importancia superlativa, pues ha quedado patente que los humanos somos seres muy vulnerables y que la naturaleza es más sabia que el hombre. Sin embargo, ha llegado el momento de unir salud física y mental, ya que solo de esta forma se podrá hablar de personas completamente sanas.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net