Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El laboratorio de EEUU, Moderna, anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene 94,5 % de efectividad

Actualidad 16 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

MODERNA

La empresa norteamericana Moderna anunció que su vacuna, candidata contra el Covid-19, tuvo una eficacia del 94,5% en estudios preliminares que se ejecutaron a partir de 95 casos de Coronavirus en los ensayos clínicos de ya están en la fase 3.

"La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (Dsmb) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra el virus global, notificó a Moderna que el ensayo cumplió con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%", informó la firma en el comunicado de prensa.

El estudio, conocido como estudio Cove, inscribió a más de 30.000 participantes en los Estados Unidos y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), parte del NIH, y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (Barda), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.

"El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna", explicó la empresa en el comunicado.

Y agregó: "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".

La compañía destacó que "un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de la enfermedad e incluyó 11 casos graves, como se define en el protocolo del estudio, en este primer análisis intermedio. Los once casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado".

Estos resultados preliminares de Moderna son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial. La semana pasada Pfizer informó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno de la Federación Rusa dio a conocer que la Sputnik V alcanzó un 92% de eficacia. Vale agregar que ninguno de estos resultados fue publicado por ninguna revista del rubro científico.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net