Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Recién hoy China felicitó a Biden por su triunfo en la elecciones de EE.UU.

Actualidad 13 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CHINA

La República Popular China envió hoy sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos de América, lo hace casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato del Partido Demócrata.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa Kamala) Harris", declaró ante la prensa el vocero de la diplomacia del gigante oriental, Wang Wenbin.

Mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron al exvicepresidente de Barack Obama el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

El presidente saliente Donald Trump no admitió aún su derrota.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró hoy que el resultado de la elección estadounidense sería "confirmado conforme a las leyes y procedimientos en vigor en Estados Unidos", informó la agencia de noticias AFP.

La lentitud de la reacción china puede hacer pensar que Beijing apostaba por una reelección de todavía mandatario, percibido en China como alguien que ha debilitado a su país y a Occidente, a pesar de que contribuyó ampliamente a deteriorar las relaciones entre ambas potencias, por ejemplo, a través del lanzamiento de una guerra comercial que tuvo diferentes niveles y muchas negociaciones.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net