Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat inicia su gestión con reunión en Casa Rosada

Actualidad 13 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

FERRARESI

Luego de la renuncia de la primera ministra del presidente argentino, Alberto Fernández, nos referimos a María Eugenia Bielsa, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con quien ocupará ahora la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hasta ahora intendente del partido bonaerense de Avellaneda, con quien compartió "lineamientos del gobierno nacional y perspectivas para el próximo año" en ese ámbito que ha tenido corto circuitos debido al déficit habitacional que generó varias ocupaciones de terrenos en varias zonas del país.

Sobre el contacto con su antecesora, el flamante funcionario nacional le explicó a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que "ya hablamos por teléfono y mañana nos vamos a juntar para que ella me transfiera la experiencia que tiene, el conocimiento, los compromisos, las cosas que se están ejecutando a través de su Ministerio. Ya mañana será mi responsabilidad", destacó Ferraresi y agregó "hablé con el Presidente. Estamos con mucha expectativa. Quiero agradecerle por todo el cariño que me ha brindado todo este tiempo y el acompañamiento del Gobierno".

Ferraresi señaló que en las últimas horas tuvo una charla vía telefónica con la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en la que estuvieron "intercambiando ideas" (..) "Fundamentalmente dándome el apoyo y el compromiso de seguir trabajando en el mismo esquema", resaltó el ex jefe comunal sobre las palabras que recibió a la ex presidenta.

Sobre cuándo prestará juramento, ya que el mandatario sudamericano se encuentra aislado en la Residencia de Olivos debido a un contacto estrecho con uno de sus secretarios de Estado con Covid-19, expresó que "dependemos de que el Presidente recupere la posibilidad de estar. La semana que viene, pero ya mañana vamos a ponernos en funciones y empezamos a trabajar".

Con respecto a los puntos que tratará con María Eugenia Bielsa, señaló: "Vamos a intercambiar ideas. Le quiero agradecer la gran tarea que ha hecho de hacer un Ministerio de una política que no existía, como fue en los últimos 4 años del gobierno anterior la política de vivienda". "Empezamos de un nivel alto y de un compromiso de trabajar desde lo productivo para reactivar mediante la obra pública de la vivienda la Argentina que necesitamos", subrayó el dirigente del Frente de Todos.

En ese contexto en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50, Ferraresi indicó que la toma de tierras "no es algo deseado por los que toman las tierras ni por nadie", y prometió: "Vamos a generar que no sea necesario tomar tierra sino que haya una política donde uno sepa qué espera del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables", y sumó que desea "también generar viviendas para otros sectores de la sociedad. En el presupuesto del año próximo hay cerca de 30 mil viviendas para ejecutar, y tomaremos el tema hábitat con lo que tiene que ver con barrios vulnerables, vamos a generar esa sinergia con todos los sectores, a hablar con los institutos de vivienda de las provincias", cerró el nuevo ministro de Fernández.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net