Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Hay esperanza para niños especiales en Aconcagua de Chile: Conoce al tremendo Iván y su familia / ACTUALIDAD

Chile 10 de noviembre de 2020 Redacción América Redacción América
Terapeutica2

DESPIERTA ANGELITO.- Ellos son parte de la familia del pequeño Iván, quien ya empieza a despertar a los estímulos en este rincón creado para él.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT PARA MASDIARIO.ES ESPAÑA©

SAN FELIPE CHILE.- Aunque quisiéramos empezar esta historia con cualquier otra frase, eso no sería posible, pues el pequeño Iván Bravo Herrera, de 6 años de edad, quien sufre de parálisis cerebral y tetraparesia espástica, es el corazón de la misma, pues sus padres Claudia Herrera Bañados y Claudio Bravo González han sido tocados profundamente por el amor que sienten hacia su hijo, y más que todo sufren también porque el niño no puede disfrutar de la vida como un niño normal, lo que les ha llevado a emprender un proyecto dirigido a que niños como él, y también adultos mayores de nuestra comuna, puedan contar con un espacio gratuito para recrearse, caminar, montar en caballos y sembrar plantas en un terreno que Bienes Nacionales busca habilitar para este fin en calidad de Granja Terapéutica. LUCHA CAMPEÓN.- Aquí tenemos el ejemplo claro de la meta a conseguir con este proyecto, antes el pequeño Iván era un vegetal, hoy sonríe y se conecta con el entorno del santuario natural ofrecido para él y sus iguales.

UN SELLO DE AMOR

Nuestra Agencia Globatium y con Eco en varias Agencias de Noticias extranjeras en español, habló este sábado con esta familia para conocer los detalles de esta iniciativa local. Fue el papá del Niño, Iván Bravo González, quien habló con nuestro medio: «Soy agricultor y acá en el Valle de Aconcagua llevo siete años, me casé con una comerciante sanfelipeña y soy oriundo de Curicó, me he dedicado al trabajo de montaje metal mecánico y soy maestro hojalatero y estoy con algunos proyectos de viviendas para el futuro en la zona», dijo Bravo.

Iván Bravo González, un padre que busca lo mejor para su pequeño hijo.

¿De qué se trata esta Granja Terapéutica para San Felipe?

- Estamos con este proyecto para crear y echar a andar esta granja terapéutica, pues no hay espacios para que los abuelos ni los niños con problemas de movilidad puedan ir a socializar y están metidos casi siempre entre cuatro paredes, por eso estamos abriendo un espacio. Este es un proyecto netamente terapéutico y conectado con el medioambiente y la naturaleza.

- ¿Cómo funcionará esta granja, está ya abierta al público?

- No, en realidad no se puede ya, pero lo mejor es esperar unos días mientras el Gobierno nos timbre los permisos correspondientes, pero sí pueden venir a darse una vuelta y caminar por el sector por el paraje nada más como observadores, faltan algunos detalles para que se considere habilitado oficialmente, igualmente me encantaría si se pudieran sumar manos y más personas creo que sería una excelente oportunidad para crecer todos. Por ahora estoy solo, habilitando lo que hay. SANTUARIO NATURAL.- En este estanque pronto habrá decenas de patos para que los visitantes puedan apreciarlos de cerca. Los interesados en conocer y unirse al proyecto pueden llamar al +56976652008.

- ¿Dónde está ubicado este terreno y qué cantidad tiene en hectáreas?

- Este terreno es de 3 hectáreas en la ribera del Río Aconcagua, llevo tiempo trabajando y limpiando el sector (lágrimas), perdonen que me  emocione.

- ¿Por qué le metes tanto empeño a esta idea? Sabemos que tienes un hijo chico con parálisis

- Sí, me encantaría hablar de eso porque la vida me entregó un niño en estas condiciones. Él para nosotros es nuestra vida y nuestro tesoro, mi hijo Iván es quien nos inyecta esta energía para poder hacer este proyecto y sacarlo adelante, sé que hay muchos niños en condiciones similares a Iván, no hay medios para hacer una huerta terapéutica, es muy caro. YA EN MARCHA.- Ya se están momentáneamente habilitando puentes para poder transitar e ir preparando el terreno como corresponde.

- ¿Qué servicios ofrecerá usted en esta huerta terapéutica?

- Yo brindaré paseos a caballo para los niños que necesiten de esta terapia, así ellos pueden comer acá, los niños son paseados.

- ¿Notaste algún cambio o mejora en tu hijo Iván con estos paseos a caballo?

- Sí, mucho, ha tenido una evolución súper linda, ejemplar, a mil, ha logrado establecer una conexión con el medioambiente, con el agua, con las aves, con el caballito (lágrimas), le ha hecho muy bien.

- ¿En qué etapa estás con Bienes Nacionales para arrancar con este proyecto?

- Bienes Nacionales me dice que yo puedo hacer uso del terreno, es como una licitación, estoy ya en trámite de la documentación, ya presenté este proyecto con ellos, igual me entregaron un formulario, el que he llenado y en el Servicio de Impuestos Internos me están haciendo un avalúo fiscal a lo mejor de lo que yo tenga que pagar, a lo que estoy dispuesto a hacerlo pues es un proyecto no sólo para mi hijo sino también para toda la comunidad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

chile un año

Chile: Un año luchando por la dignidad

Pressenza
Chile 19 de octubre de 2020

Siguiendo a Claudia Aranda, nos adentramos entre la gente manifestándose, sus símbolos, carteles, reclamos, sus canciones y sus gritos, buscando entender qué mueve a este pueblo que tan masivamente se congregó hoy

plebiscito chile

la opción Apruebo venció abrumadoramente el Plebiscito

Pressenza
Chile 26 de octubre de 2020

En abril 2021 se irá nuevamente a las urnas para elegir a quienes redacten el nuevo texto. Desgraciadamente no lo hará una Asamblea Constituyente y soberana, sino quienes hayan propuesto los partidos políticos en los diferentes distritos electorales

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net