Renunció el presidente Kosovo, Hashim Thaci, acusado de Crímenes de Guerra

Actualidad 08 de noviembre de 2020 Por Juan Pablo Peralta

KOSOVO

El presidente Hashim Thaci, quien lideró una guerrilla durante la guerra de Kosovo por su independencia de Serbia, ingresó ayer en prisión en La Haya. Esto ocurrió horas después de haber dimitido y tras presentarse ante el Tribunal especial que lo acusa de crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Thaci y otros dos inculpados “fueron transferidos a las cárceles” de la cámara especial que juzga los crímenes en la guerra de Kosovo, que fue entre1998 y 1999, como dirigente del Ejército de Liberación (UCK), informó el tribunal con sede en La Haya, Holanda.

El conflicto, que se cobró la vida de más de 10.000 personas, la mayoría de ellas albaneses étnicos, y la desaparición de 1.641 personas, terminó tras una campaña aérea de la Otan de 78 días contra las tropas serbias.

El ahora exmandatario de 52 años, que siempre defendió su inocencia y acusa a la Justicia internacional de “reescribir la historia”, afronta 10 cargos. 

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar