Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Murió Luis Ammann, el sabio pícaro

Gente y estilo 06 de noviembre de 2020 Mariano Quiroga
luisalbertonelida-720x540
Luis junto a sus amores más entrañables: Nélida y Alberto. (Imagen de Facebook personal de Luis Ammann)

El sabio pícaro se cansó de batallar y nos dejó esta madrugada. Nos dejó, es un decir, porque más allá de esas primeras sensaciones de soledad y vacío, lo que rápidamente nos inundó a quienes lo queremos fue la certeza de que teníamos alguien que desde el otro lado iba a seguir echándonos una mano.

Luis Ammann, Licenciado en Letras, periodista, escritor, político, constructor de grupos humanos, tenía infinidad de virtudes, pero creo que mis preferidas fueron, además del sentido del humor, su enorme capacidad para poner las cosas en su justa medida, lo que lo llevaba a mantener una tranquila humildad.

Incansable viajero para la transmisión del humanismo universalista que fundara Silo, su recorrido lo ha llevado a ponerle firma al libro Autoliberación, piedra basal de los trabajos de desarrollo personal y mejoramiento del ser humano. Libro que cuenta con varias traducciones en distintos idiomas como inglés, portugués, alemán, francés, italiano, checo, alemán e islandés.

Tuve la oportunidad de charlar en incontables ocasiones, de entrevistarlo y de presentar juntos el primer libro de Pressenza “Perspectivas desde el humanismo”, en el que ambos aportábamos escritos. Podíamos estar de acuerdo, o enfrentados, pero siempre podíamos reírnos juntos y encontrar los puntos en común de nuestras posiciones y análisis.

Somos centenares de miles los que le debemos algo a este cordobés pícaro y sabio, siempre dispuesto, conciliador y orgulloso de esos amores que nunca le faltaron.

Vaya este humilde recuerdo como agradecimiento y un sentido abrazo para su familia más cercana, Nélida, Alberto y Clara. Se los quiere infinitamente.

Mariano Quiroga


Nacido en Buenos Aires en 1976 es periodista, poeta y editor internacional para Pressenza. Su trayectoria incluye publicaciones en distintos países y lenguas. Actualmente realiza programas de radio para la radio pública ecuatoriana y radios comunitarias de la Argentina. Comunicador humanista especializado en política internacional. Su vocación lo lleva a buscar tender puentes que permitan poner en relación datos, hechos, personas y contextos para construir una mirada inclusiva que sintetice las búsquedas más loables de justicia social y humanización del planeta.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión 23 de octubre de 2020

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net