Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Trump afirma que ganó y que le quieren robar la elección

Actualidad 06 de noviembre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

TRUMP
Esta noche, en una conferencia desde la Casa Blanca vista por todo le mundo, el actual presidente y candidato a seguir en ese cargo, Donald Trump, afirmó que "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", y destacó que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección"

"No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración, en la que también remarcó que su partido retuvo el Senado.

"Si contamos los votos legales, he ganado claramente. Si contamos los ilegales, no. He triunfado decisivamente en estados como Florida, Iowa, Indiana, Ohio; a pesar de la interferencia de los medios y los banqueros", indicó el empresario que termina su mandato como jefe de Estado norteamericano.

"Además, los republicanos han conseguido picos históricos de apoyo por parte de latinos, afroamericanos, personas de origen asiático y pueblos originarios. A ello hay que agregarle que, si uno ve las tendencias, está claro que el Partido Republicano es hoy el partido de los trabajadores en EE.UU", señaló Trump.

El mandatario, manifestó que "ellos (los demócratas) han gastado millones y sus donantes son, en gran parte, banqueros de Wall Street. Utilizaron encuestas falsas, diseñadas para que las personas se quedaran en sus casas y Biden pareciera en un gran momento. Nunca se habían usado esos métodos en la magnitud en la que lo hicieron ellos". 

"Cuando comenzó el recuento, estábamos ganando por mucho en los sitios claves, pero el aparato electoral está en ocasiones controlado por los demócratas, y entonces no han permitido que accedan observadores y han seguido haciendo el recuento de forma irregular", comentó el titular del Ejecutivo estadounidense.

La presentación llega después que el condado de Clark, en el estado clave de Nevada, anunció que tardará, hasta por lo menos, el fin de semana en contar 63.000 votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, indicaron hace horas las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye a Las Vegas (la mayor ciudad del estado), Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63.000 votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes, con fecha de envío igual o previa, a la de la jornada electoral de este martes 3 de noviembre.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net