Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Joe Biden votó por anticipado y Donald Trump siguió en campaña

Actualidad 29 de octubre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

BIDEN

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto anticipado para las elecciones en su ciudad de residencia, ubicada en el estado de Delaware, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su vertiginosa campaña con un par de actos en el estado sureño de Arizona.

Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama, depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de norteamericanos que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Antes, en un acto en ese distrito, y en medio del tercer pico de contagios de Covid-19 que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría "campaña con falsas promesas" sobre su capacidad de terminar con la pandemia "apretando un botón".

Contrariamente, el actual mandatario estadounidense, quien ya votó por anticipado en Florida hace unos días, continúa defendiendo su gestión en materia de lucha contra la pandemia, y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses en su país.

Mientras el demócrata que aspira a la presidencia, aprovechó la emisión de su sufragio para hacer campaña desde su casa, el gobernante republicano continúo con su ritmo frenético de campaña, percibiendo que necesita levantar su caudal de votantes.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net