Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La importancia del asunto en el email marketing

Análisis económico 22 de octubre de 2020 Redacción
marketing

En los últimos años ha crecido sobremanera el comercio online. Cada vez más consumidores están habituados a realizar todas o algunas de sus compras a través de Internet, que ha ido venciendo las resistencias que aún existían hace algunos años. En paralelo a este crecimiento, las empresas también han asumido la importancia de tener una buena presencia online, y han comenzado a diversificar su estrategia de marketing: ahora, los esfuerzos para llegar a los clientes potenciales también deben hacerse vía online.

En esencia, el marketing online trata de alcanzar el mismo objetivo que el marketing tradicional. El marketing es el conjunto de técnicas que las empresas utilizan para mejorar la comercialización de un producto. Pues bien, el marketing online se refiere exclusivamente a las herramientas y técnicas digitales, que hoy en día constituyen uno de los principales de comunicación entre empresas y clientes.

Una herramienta de marketing online que se está demostrando muy eficiente es el email marketing. Se trata de una técnica de marketing directo que consiste en enviar correos electrónicos a las direcciones de una base de datos de contactos, generalmente con clientes potenciales.

La importancia del asunto en el email marketing

Se trata de una técnica que, así descrita, podría confundirse con el spam. Sin embargo, el email marketing no tiene por objetivo llegar a mucha gente, sin importar dónde acabe el mensaje; el objetivo es generar un contenido atractivo que acerque tu producto al cliente. Es decir, captar su atención. Por eso, los asuntos para el email marketing son clave. Se trata de redactar asuntos que sean eficaces, de modo que el destinatario quiera abrir los correos electrónicos.

Muchas personas reciben decenas de correos al día: si no generas un impacto desde el asunto, es muy probable que el correo acabe sin abrir y en la papelera. Ahora bien, aunque el titular debe ser impactante, es necesario que responda siempre al contenido. Hay algo peor que acabar en la papelera: que lo lean y sientan que les han engañado para abrir un contenido que no responde a lo anunciado.

Podemos distinguir dos alternativas:

- Si tu marca ya es conocida por el cliente, existe una relación de confianza, de modo que puedes apostar por asuntos impactantes, divertidos o que generen curiosidad en el destinatario.

- Si, por el contrario, tu correo va a operar a modo de tarjeta de presentación porque nuestra marca no es tan conocida o estas enviando el correo a clientes potenciales, deberemos redactar asuntos que sean claros y explicativos del contenido del correo. Deben ser breves, de modo que se lean fácilmente, y deben inducir a la acción.

Después del asunto, ¿qué?

A partir de un asunto que llame la atención, tendrás que prestar atención a otras claves:

- El tema: sé conciso, y explica al cliente los beneficios que podría obtener con tu producto. 

- Ofrece la información esencial: hay que ser conciso, sin olvidar la información que cualquiera va a buscar. Por ejemplo, si estás enviando una oferta, deja claras las condiciones.

- Por último, llama a la acción. El email marketing tiene por objetivo mejorar las ventas. La llamada a la acción puede ser una petición a los clientes que compren el producto o a que soliciten más información. En todo caso, debes ser claro y directo.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

salida

Trump, el quinto presidente en perder la reelección

Agencia Telam
Estados Unidos 08 de noviembre de 2020

Tuvieron que pasar 22 años para que un presidente estadounidense perdiera una reelección. En 1992, George Bush padre fue derrotado por un joven Bill Clinton, en medio de una fuerte recesión económica tras el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net