Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Sánchez reclama a Casado que “vote no” a la moción y “corte con la ultraderecha”

Se abre a “encontrarse” con el líder del PP si cruza “ese puente”

España 21 de octubre de 2020 Servimedia
P Sanchez
Sánchez reclama a Casado que “vote no” a la moción y “corte con la ultraderecha”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó “formalmente” este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “vote no” a la moción de censura de Vox, de manera que “corte con la ultraderecha”. “No basta con abstenerse, con ponerse de perfil”, le advirtió.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Sánchez respondió al candidato a la Presidencia del Ejecutivo, Santiago Abascal, y también aprovechó para dirigirse al líder de los populares. “De usted depende que el autoritarismo, la furia y la intolerancia prevalezcan o no en la derecha española", le dijo.

Pidió a Casado “que no se deje arrastrar por la tentación totalitaria” y “que no regale un éxito a la ultraderecha que se volverá contra todos” y “antes y con más fuerza” contra el PP. “Le pido que interrumpa esta deriva que se inició en el momento en que la ultraderecha infiltró sus ideas en el cerebro del PP y marcó la ruta a los nuevos dirigentes del PP”, insistió.

El jefe del Ejecutivo alertó a Casado de que Abascal y los suyos “nunca van a tener bastante”. “Siempre le fijarán una prueba más alta” y “cada vez que les pidan más y ustedes cedan más, más les van a despreciar y más les van a llamar derechita cobarde”, avisó Sánchez. “Donde usted cree exhibir fortaleza lo que manifiesta a sus ojos y a los de todos los españoles es una extraordinaria debilidad”, se reafirmó.

De esta manera, Sánchez instó a Casado a que “interrumpa” esta “deriva” y “corte con la ultraderecha como hacen dirigentes moderados como la canciller Angela Merkel”. En este punto, le pidió “formalmente” que vote en contra de esta moción de Vox advirtiéndole de que en realidad es el PP el “blanco de este ataque”.

"PARTIDO DE ESTADO"

Insistió así en la necesidad de que Casado “proclame que la derecha española no se pliega ante la ultraderecha”. “No basta con abstenerse, con ponerse de perfil. Le pido que regrese al comportamiento de un partido de Estado que se le exige al PP”, sintetizó el presidente del Gobierno.

Aprovechó, igualmente, para solicitar una vez más al líder de la oposición que se avenga a un pacto para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dar cumplimiento así al mandato constitucional. Además, le reprochó su actitud mantenida en Europa porque “han difamado” y así “perjudican al país”. “Eso nunca es el camino para ser presidente del Gobierno, ni tan siquiera para ser líder de la oposición”, destacó.

Previamente, Sánchez reconoció que la conocida como la ‘foto de Colón’ es el “gran triunfo” de Abascal. Pero, alertó de que “algunos de los allí retratados ya no están aquí presentes y es seguro que la cuenta no ha terminado”, dijo en referencia a la ausencia de la arena política del entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En su siguiente intervención, Sánchez volvió a dirigirse directamente a Casado para enfatizar que “la clave” es “el respeto y el reconocimiento” al adversario a pesar de que pueda haber “muchas y grandes diferencias”, como es el caso del PSOE y el PP.

Le emplazó otra vez a votar “no” en esta moción de Vox y, “si lo hace así creo que podremos encontrarnos y desde ese gesto contribuir al necesario entendimiento”. “Cruce ese puente, vote no”, demandó el jefe del Ejecutivo, sin obviar que persistirán las “diferencias”.

Pero consideró que esas diferencias se pueden encauzar si el PP no camina de la mano de “la ultraderecha”. “Señor Casado, España es una gran democracia y como tal necesita de una derecha tan conservadora como quiera ser pero comprometida con la convivencia, la Constitución y el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas”, finiquitó Sánchez.
(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net