Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Suecia prohibe el 5G de las chinas Huawei y ZTE "por seguridad nacional"

Actualidad 20 de octubre de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

HUAWEI

La medida tomada por el gobierno sueco responde a una ley aprobada a principios de este año 2020 y del examen realizado por autoridades militares y de inteligencia con el fin de garantizar que el empleo de frecuencias no ponga en peligro la seguridad del país.

Por una cuestión de seguridad nacional, Suecia prohibirá la instalación del nuevo equipamiento 5G de las compañías del gigante oriental, Huawei y ZTE. Y la infraestructura que ya fue desplegada deberá retirarse antes de enero del próximo 2025. 

La medida responde a una ley aprobada a principios de año y del examen realizado por las autoridades militares y de inteligencia con el fin de garantizar que el empleo de frecuencias no ponga en peligro la seguridad de Suecia, según un comunicado de la Autoridad de Telecomunicaciones del país nórdico. 

Huawei asegura que su objetivo actual es "sobrevivir" a la presión de EE.UU. En julio pasado el Reino Unido tomó una decisión similar respecto a la firma china. Y varios países le ponen cada vez más impedimentos ante la presión de Washington, que alega que la tecnología de esta compañía oriental supone una amenaza para su seguridad, algo que Pekín sigue negando sistemáticamente.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

boris

El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente

Telam
Mundo Hoy

El Reino Unido lucha aún por imponer sus propias reglas como país independiente ante la desventajas de no pertenecer a Bruselas, a cinco años de un referéndum que aprobó su salida de la Unión Europea, el 23 de junio de 2016, en un proceso completado a fines de diciembre de 2020.

china

China se encamina a ser una de las sociedades más ancianas del mundo

Telam
Mundo 31 de mayo de 2021

La disminución de los matrimonios, el aumento del costo de la vivienda y la educación, la fertilidad más tardía de las mujeres que privilegian su carrera profesional y el exceso de hombres debido a la preferencia tradicional por los hijos varones, son algunos de los motivos por los que se derrumba la tasa de natalidad y que hoy, con el nuevo permiso para el tercer hijo, el país intenta revertir.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net